El Festival de Teatro Clásico de Alcántara ofrece un curso de iniciación al teatro renacentista y una mesa redonda

Un curso de iniciación al teatro renacentista y una mesa redonda son algunas de las actividades que tienen lugar a partir de este lunes, día 12, y que se inscriben en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres).
Nao d'amores
Nao d'amores
CEFERINO LOPEZ
Nao d'amores

Un curso de iniciación al teatro renacentista y una mesa redonda son algunas de las actividades que tienen lugar a partir de este lunes, día 12, y que se inscriben en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres).

La directora del festival, Olga Estecha, ha explicado que a la hora de confeccionar las actividades que complementan la programación oficial era necesario crear un "vínculo" entre los profesionales, los estudiantes del teatro y los amantes del mismo.

Por este motivo, se han programado mesas redondas sobre las obras y un curso de interpretación con expertos en el Siglo de Oro, según ha informado la organización del festival.

De este modo, diversos especialistas participan el lunes y martes en el Conventual de San Benito en el curso de iniciación al teatro renacentista al que se han inscrito veinte estudiantes y profesionales del teatro, cubriendo el total de las plazas disponibles.

Además, en la biblioteca pública tendrá lugar este lunes a las 18,30 horas una mesa redonda abierta al público en torno a la figura de Gil Vicente, el dramaturgo portugués, con la presencia de la directora de Nao de Amores, Ana Zamora, y los profesores Francisco Javier Grande, de la Universidad de Extremadura; Pedro M. Cátedra, de la de Salamanca; y José Augusto C. Bernardes, de la de Coimbra, Portugal.

Curso de iniciación

Por su parte, el curso de iniciación al teatro renacentista se desarrollará el lunes, día 12, y el martes, día 13 de agosto, de 9,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas en el Conventual de San Benito.

Esta actividad está destinada a actores, directores, músicos, estudiantes de humanidades y arte dramático, y a aficionados al teatro. Además, está impartido por la compañía Nao d'Amores y tiene una duración total de dieciséis horas repartidas en dos jornadas.

Se compone de un taller práctico, impartido por los colaboradores artísticos de Nao d'amores, que por cuestiones operativas estará restringido a alumnos matriculados, y también de una serie de actividades teóricas, que estando relacionadas con los ámbitos de la investigación y la exhibición teatral, son de acceso público general y suponen un "buen complemento didáctico" abierto a los espectadores de a pie del Festival.

Durante las dos jornadas de actividad se abordarán recursos expresivos como la puesta en escena y principios interpretativos, el verso; los títeres como recurso en la puesta en escena del teatro clásico; la música escénica en el teatro prelopesco; o la danza histórica y popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento