Más de 30 personas en riesgo de exclusión social han tenido acceso al mundo laboral gracias a un programa de La Caixa

Fruto del convenio de colaboración entre la Obra Social La Caixa y el Gobierno de La Rioja para la mejora y conservación de los espacios naturales
La Caixa
La Caixa
JOSEP MA. FABREGA FREIXAS
La Caixa

El Programa de Conservación y Mejora de los Espacios naturales, impulsado por la Obra Social La Caixa y el Gobierno de La Rioja, ha contribuido a la inserción laboral de 196 personas en riesgo de exclusión social y a la realización de 42 proyectos de conservación de las áreas naturales des de que se puso en marcha hace siete años. A lo largo de este año, han sido 33 las personas que han participado en los 4 proyectos acordados en el último convenio.

De este modo, el convenio cumple con un doble objetivo: contribuir a la mejora y mantenimiento de los espacios naturales de la Comunidad y promover la inserción laboral y social de las personas desfavorecidas.

Los trabajadores que han participado en el Programa han desarrollado tareas de restauración y mejora de áreas naturales, plantación de árboles, desbroce....

Perfil de los trabajadores

Estas personas presentan dificultades para el acceso laboral por diversas causas (ex drogodependientes, reclusos en tercer grado, personas con alguna discapacidad, mujeres con problemas o cargas familiares, inmigrantes, etc).

ACTUACIONES

Entre los proyectos medioambientales llevados a cabo destacan, entre otras las actuaciones de: restauración de riberas en el río Najerilla, Ebro y Leza. Cenicero, Nájera, San Román de Cameros, plantación de chopos en varios Montes de Utilidad Pública y actuaciones de lucha contra el cambio climático.

La Obra Social La Caixa ha insertado a través de su programa de mejora y conservación de los espacios naturales en cada una de las Comunidades Autónomas a un total de 10.392 personas en riesgo de exclusión social en 8 años y ha destinado un total de 5,2 millones de euros.

El programa promueve la integración sociolaboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo a través del desarrollo de acciones vinculadas a la protección y gestión del medio ambiente y de los espacios naturales, un sector emergente dentro del campo de la inserción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento