El gobierno local pide a Tejada (IU) que "se aclare" y critica que "solo pretenda entorpecer" actuaciones

Lamenta que salga al paso para "defender los intereses de la Junta y no de la ciudad de Córdoba" con el C4
José María Bellido
José María Bellido
EUROPA PRESS
José María Bellido

El alcalde accidental de Córdoba, José María Bellido, ha pedido este jueves al portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, que "se aclare", porque, según le ha recordado, primero decía que existía obligación de sacar a concurso la redacción del proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), en el Parque Joyero de la capital cordobesa; y ahora que se va a hacer, "critica que sea así".

En una nota, Bellido ha afirmado que al portavoz de IU "se le nota demasiado que lo que no quiere es que los proyectos en Córdoba salgan bien y sólo pretenden estorbar y entorpecer las actuaciones que el gobierno municipal está llevando a cabo con la única intención de excusar a la Junta de Andalucía de sus deberes".

De este modo, el también concejal de Hacienda y Gestión ha lamentado que Tejada diga que no a todo "por sistema" porque su lema es "cuanto peor, mejor" y "en estos momentos de dificultad no le importa criticarlo todo, sin dar alternativas, aún a costa de hacerle daño a la ciudad porque su oposición es dañina para Córdoba".

Bellido ha añadido que el portavoz de IU "no tiene legitimidad para criticar nada de lo que haga este gobierno, porque tiene una mochila muy pesada de sus 12 años de gobierno de IU con Rosa Aguilar, cuando todo el mundo sabe que demostró una gestión basada en la ineficacia".

En este sentido, ha añadido que "sólo dice la verdad cuando se equivoca y no da alternativas de gobierno, ni una propuesta, lo cual resulta lógico porque cualquier cosa que proponga se puede rebatir con el argumento de que tuvo 12 años para hacerlo y no lo hizo".

Por otro lado, en cuanto al Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, antes denominado Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C4), ha lamentado que, una vez más, Tejada salga al paso para "defender los intereses de la Junta y no el de la ciudad de Córdoba", porque la actitud de la administración autonómica es "una cortina de humo y una provocación para ocultar su falta de previsión" con un edificio que "después de cinco años y de retrasos sigue indefinido su uso e improvisada su apertura".

Según el edil, "es de risa" que la Junta salga ahora achacando al Ayuntamiento su retraso porque "no puede ser que después de cinco años, ahora vengan con estas historias de no ser capaces de abrir y no tener ni siquiera los usos definidos", como una muestra más de "su continua incompetencia", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento