PSE de San Sebastián pide que "se priorice, sobre todo, la seguridad" de los ciudadanos en el Paseo Nuevo

Exige al Gobierno de Bildu que "analice" el desprendimiento que ha causado la muerte de Mikel Arzak para que no se repita
Ernesto Gasco
Ernesto Gasco
EUROPA PRESS
Ernesto Gasco

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha pedido, tras el fallecimiento este pasado miércoles de Mikel Arzak, de 20 años, como consecuencia de un desprendimiento de rocas en el Paseo Nuevo, que en este punto de la ciudad "se priorice, sobre todo, la seguridad".

En una rueda de prensa celebrada en el Consistorio donostiarra, Gasco ha exigido que se "analice con detenimiento" este suceso "para que no vuelva a suceder", al tiempo que ha insistido en la necesidad de mantener "el cierre total" del Paseo Nuevo hasta "acabar las obras de estabilización de la ladera".

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento tiene que "garantizar la seguridad de todas las personas previo a cualquier otra cosa" y ha pedido al Gobierno municipal de Bildu que "priorice la seguridad" y se tomen medidas para que esto no vuelva a suceder.

"garantizar seguridad"

El portavoz socialista ha insistido en que "lo primero es la máxima seguridad posible" y así se debe "garantizar que a nadie le va a pasar nada por pasear por esa zona de la ciudad".

Finalmente, ha recordado que, en anteriores circunstancias, durante obras de fijación de la ladera, así como por fuerte oleaje, el anterior Ejecutivo local socialista procedió al "corte al tráfico rodado e incluso peatonal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento