El número de empresas transportistas de autónomos en la Región cae un 2,34% en lo que va de año, según UPTA

UPTA MURCIA El número de empresas transportistas cuya titularidad corresponde a personas físicas o autónomos en la Región de Murcia ha caído en lo que va de año un 2,34 por ciento, y si se compara en términos interanuales con respecto al mismo mes del año anterior la disminución es de 5,49 por ciento.

Upta murcia

El número de empresas transportistas cuya titularidad corresponde a personas físicas o autónomos en la Región de Murcia ha caído en lo que va de año un 2,34 por ciento, y si se compara en términos interanuales con respecto al mismo mes del año anterior la disminución es de 5,49 por ciento.

Así se desprende de los datos con los que cuenta la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia (UPTA), provenientes del Ministerio de Fomento, que reflejan que la crisis "sigue produciendo efectos negativos en la evolución del número de transportistas autónomos en la Región".

En el mes de julio de este año el número de estas empresas es de 4.098, un 54,94 por ciento sobre el total de empresas transportistas que es de 7.459, y ha disminuido en 14 empresas con respecto al mes de junio, una caída del 0,34 por ciento.

Según la Secretaria General de UPTA Murcia, Mamen Martínez, "en los últimos años de crisis, tanto el abandono de actividad incentivado como el mero cierre de empresas transportistas, vienen produciendo una fuerte selección en el sector debido a la reducción de cargas y transportes de mercancías en especial, ya que la crisis produce menor movimiento económico y por lo tanto afecta muy directamente a la distribución de bienes".

De hecho, UPTA señala que la crisis "afecta más directamente a los autónomos transportistas que han visto disminuir su peso relativo en la Comunidad con respecto a todo el sector en un -0,87%, aunque siguen siendo todavía el colectivo mayoritario tanto en transporte ligero como pesado o de viajeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento