Couto aboga seguir trabajando por y para la ciudad en la política de cambio con el apoyo del PP

El edil cree que Gijón será el ejemplo claro de cómo se puede afrontar la reforma local manteniendo empleo y servicios públicos

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha destacado este lunes que su partido siempre tuvo claro cual era su sitio y que su aliado en el Consistorio no era otro que el PP, a lo que ha abogado por seguir trabajando por y para Gijón en la política de cambio con el apoyo de este último.

Así lo ha manifestado en respuesta a los medios de comunicación, antes de la visita de autoridades realizada a la 57 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

El edil ha recordado que los 'populares' apoyaron a Foro en la investidura y los presupuestos para iniciar reformas en el Ayuntamiento que están permitiendo, a su juicio, tener muchos ahorros. De hecho, ha indicado que este apoyo ha permitido seguir las reformas en política local en Gijón, algo que en el Principado no les permitieron hacer, con referencia a la etapa de gobierno de Francisco Álvarez-Cascos y la falta de acuerdo con el PP.

Vinculado a ello, ha incidido en que se debe tener tranquilidad y confianza en que el Ayuntamiento de Gijón debe estar gobernado de manera diferente a los socialistas y en que hay que seguir con la la política de cambio.

Por otro lado, ha dicho no tener temor al grado de afectación en las empresas municipales que él preside de la nueva ley de reforma local, en trámite parlamentario. Según Couto, estos dos años de reformas en muchos aspectos de empresas municipales permitieron tener ahorros, lo que contribuye a afrontar la reforma local "con solvencia y garantía". Es más, ha asegurado que el Ayuntamiento de Gijón será el ejemplo claro de cómo se puede afrontar esta reforma local manteniendo el empleo y servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento