El Ayuntamiento pone en marcha un amplio dispositivo de promoción con motivo de la Feria de Agosto

Está previsto que lleguen al Puerto de Málaga más de 3.500 personas a bordo de cinco cruceros
Portada de la Feria del centro de Málaga
Portada de la Feria del centro de Málaga
EUROPA PRESS
Portada de la Feria del centro de Málaga

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un amplio dispositivo de promoción con motivo de la feria 2013. Durante estos días está previsto que lleguen al Puerto de Málaga más de 3.500 personas a bordo de cinco cruceros.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha explicado que la actividad informativa durante la feria se verá reforzada con el envío especial de material de promoción de la ciudad a más de 300 puntos de la provincia, entre los que se incluyen hoteles, apartamentos turísticos, agencias de viajes, negocios de alquiler de vehículos y oficinas de información municipal de todas las localidades de la Costa del Sol, así como a otros importantes municipios del interior, como Antequera y Ronda.

Caneda ha destacado que "la Feria de Málaga es una cita obligada para muchos de los turistas que durante el mes de agosto se alojan en los hoteles de la Costa del Sol, por lo que es una excelente oportunidad para promocionar los numerosos recursos turísticos y culturales con los que cuenta nuestra ciudad, los visitantes que llegan atraídos por la feria pueden descubrir, además que Málaga es un destino cultura, con una gran oferta turística, por lo que tenemos que aprovechar muy bien este tirón".

El concejal ha resaltado que desde el mes de julio se distribuyen más de 125.000 unidades informativas, entre programas de la feria, carteles, displays, planos de la ciudad, postales, guías y los folletos 'Mira Málaga', editados en cinco idiomas.

Todos los puntos de información reforzarán sus instalaciones tanto con material promocional específico como con personal especializado. De este modo, la oficina de turismo de la plaza de la Marina abrirá sus puertas todos los días de la Feria en horario continuo, de 09.00 a 20.00 horas. También abrirá ininterrumpidamente el punto de información de la estación María Zambrano, en este caso de 09.45 a 22.15 horas.

Por su parte, la Casita del Jardinero atenderá a los turistas todos los días de 09.00 a 14.00 horas y el punto de información de la avenida de Andalucía hará lo propio de 10.00 a 13.00 horas. Finalmente, el punto de información de la calle Alcazabilla abrirá sus puertas de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas todos los días y el del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Además, durante todo el día 16 la oficina móvil de información estará situada en el centro de ocio Plaza Mayor, como ya ha hecho en otras ocasiones y desde el día 18 de agosto hasta el próximo 10 de septiembre la oficina de la plaza de la Marina estará tematizada con elementos de la exposición 'El legado de nuestra fe' que se ubica en el Museo de la Semana Santa de Málaga. Con ello se intenta conseguir que los visitantes a la ciudad conozcan también el patrimonio de la otra gran fiesta de Málaga.

Caneda ha destacado a través de un comunicado la "ajetreada actividad en el puerto durante la feria", la previsión de llegadas ronda las 3.500 personas a bordo de ocho cruceros, 2.700 pasajeros y 800 tripulantes.

Además, un año más, la estrategia promocional de la Feria se completará con la puesta en marcha de un microsite —alojado en la página web www.malagaturismo.com— en el que se podrá consultar toda la información relativa a las fiestas. Además las redes sociales Twitter y Facebook serán una herramienta clave para que los turistas puedan informarse día a día de todo lo que acontece en la ciudad.

Presencia de la prensa internacional

Este año el Área de Turismo tiene previsto aprovechar el atractivo socio-cultural de la Feria para seguir proyectando su imagen internacional, el destino y la oferta turística de Málaga. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con las oficinas de turismo de España (OET) y la compañía Turkish Airlines, y forma parte del plan de acción anual aprobado por el área para este ejercicio.

Asimismo, el grupo de prensa invitado por el Ayuntamiento de Málaga está formado por 10 periodistas de diferentes medios de comunicación del Reino Unido, Alemania, China, Japón, Irlanda, Noruega, Turquía e Italia, que podrán conocer de primera mano la variada oferta turística de la ciudad.

El programa de trabajo, que se desarrollará durante cuatro días, se iniciará la misma noche del pregón y contempla la visita a los principales museos, monumentos y recursos culturales de la ciudad, el disfrute de la oferta gastronómica y el ocio de las fiestas. La rentabilidad de esta acción promocional está calificada por Turespaña como "altamente beneficiosa para nuestra industria turística".

Estas actividades con la prensa se completan con el envío de notas informativas sobre la Feria a los principales medios de comunicación europeos y que ha permitido la publicación de reportajes e informaciones sobre las fiestas en revistas especializadas y periódicos generalistas.

Caneda ha recordado que aún es pronto para cerrar una previsión sobre el comportamiento turístico en los días de la Feria, ya que la crisis económica está provocando que las reservas hoteleras se hagan a última hora. Aún así, el concejal ha subrayado que los hoteleros consultados tienen buenas expectativas para estos días.

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