Sanidad trasladará sus puntos de extracción de sangre a Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias trasladará sus puntos de extracción de sangre a Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, con el objetivo de promover la donación de sangre en el archipiélago.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias trasladará sus puntos de extracción de sangre a Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, con el objetivo de promover la donación de sangre en el archipiélago.

En Gran Canaria, estas unidades móviles se trasladarán al punto fijo II, próximo al Centro de Salud de El Doctoral en Santa Lucía de Tirajana, a donde volverá el miércoles, 7 de agosto, entre las 16.45 y las 20.30 horas., según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De este modo, otra unidad móvil estará de lunes a viernes en la Calle Capitán de Quesada de Gáldar, entre las 09.45 y las 13.45, y de 16.45 a 20.45 horas.

En la capital grancanaria, las donaciones se podrán realizar en la calle Triana este lunes entre las 09.30 y las 14.00 horas, y el viernes, 9 de agosto, en el mismo horario, ampliándose a la tarde entre las 16.30 y las 21:.00 horas.

Además, este martes, 6 de agosto, se podrá donar sangre en los exteriores del Centro Comercial Las Arenas y, el miércoles 7, en el Centro Comercial Alcampo de Telde; el jueves, 8 de agosto, la unidad móvil del ICHH estará en el Centro Comercial Atlántico de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).

Unidades móviles en tenerife

El municipio de Arona se podrá donar sangre en distintos puntos de extracción durante toda la semana salvo sábados y domingos, mientras que este lunes se podrá donar en el Valle de San Lorenzo, junto al Centro de Salud.

Así, el jueves y viernes, 8 y 9 de agosto respectivamente, entre las 10.00 y las 13.30 y las 17.00 y 20.30 horas una unidad móvil del ICHH se situará junto al gimnasio de Las Galletas; de lunes a viernes y en horario de 10.00-13.30 y 17.00-20.30 horas se podrá donar sangre en la plaza de la Iglesia de Arona.

Este lunes, los que lo deseen podrán donar en la Plaza de la Catedral de La Laguna, y mañana martes, 6 de agosto, y el miércoles, 7 de agosto, en las inmediaciones de El Corte Inglés y en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

En lanzarote

La Isla de Lanzarote acogerá durante esta semana varios puntos de extracción de sangre para vecinos y vecinas, así como para los diferentes turistas que la visitan.

Este lunes, entre las 16.30 y las 21.00, se podrán realizar donaciones en el Centro Comercial Deiland de Arrecife, y el martes, 6 de agosto, se podrá hacer entre las 09.30 y las 14.00 junto al Hiperdino del municipio de Tías.

Además, en la explanada del muelle de La Graciosa se instalará el punto de donación de sangre el jueves y el viernes en horario de 16.00 a 21.30 y de 10.00 a 13.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento