La Junta ejecuta obras en 54 centros educativos de la provincia por un importe de más de 27,5 millones de euros

Permitirán la creación de 2.775 puestos escolares y beneficiarán a otros 20.400 estudiantes
Conservatorio Martín Tenllado
Conservatorio Martín Tenllado
EUROPA PRESS
Conservatorio Martín Tenllado

La Junta de Andalucía ejecuta obras en 54 centros educativos en la provincia de Málaga por un importe de más de 27,5 millones de euros. Éstas actuaciones permitirán la creación de 2.775 puestos escolares y beneficiarán a otros 20.400 estudiantes.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha resaltado la magnitud de los datos que "ponen de manifiesto el decidido compromiso del gobierno andaluz con la educación y en particular con la enseñanza pública, que es la más demandada por las familias malagueñas".

"Andalucía es la única Comunidad autónoma que mantiene este esfuerzo inversor incluso en tiempos de crisis que no solo permite una renovación significativa de las infraestructuras escolares sino que fomenta el empleo en el sector de la construcción en un momento especialmente difícil", ha subrayado a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, Alba ha dicho que "la educación es una prioridad para la Junta de Andalucía como se manifiesta no solo en las construcciones escolares sino en el mantenimiento y refuerzo de los servicios educativos que sirven para paliar el efecto de la crisis sobre el alumnado y sus familias".

Los proyectos más importantes que se encuentran en construcción son dos nuevos colegios, los CEIP Mario Vargas Llosa en Marbella y Valeriano León en Estepona, un instituto en Cártama y el nuevo edificio que va a albergar al Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado de la capital. Estas edificaciones requieren una inversión de 16.175.962 euros y van a permitir crear un total de 1.560 plazas escolares.

Los ocho centros en los que se realizan ampliaciones de envergadura son el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre; los CEIP Guadalhorce de Estación de Cártama; Reina Sofía de Antequera; Mariana Pineda de Arroyo de la Miel; los Almendros de Secadero; Rosa Gálvez de Málaga; Mar de Argentea de Torremolinos, y el CPR Mariana Pineda de Cerralba, que están presupuestados en casi nueve millones de euros y permitirán la creación de 875 puestos de trabajo y la mejora de otros 1.556.

Además, según la Junta de Andalucía, la Consejería está realizando también diversas intervenciones importantes de mejora en once centros de la capital y la provincia de Málaga que suponen 1.603.855 euros. El resto de las actuaciones hasta completar las 54 previstas corresponden a reformas, mejoras y modernización en otros 33 colegios e institutos de toda la provincia.

Plan ola

El Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) que puso en marcha el Gobierno andaluz en 2011 engloba 28 de las actuaciones que actualmente se encuentran en construcción. Por otro lado, 32 de las actuaciones previstas en el Plan OLA en la provincia se encuentran finalizadas y en servicio y el importe de las mismas asciende a cerca de nueve millones de euros.

Asimismo, otras intervenciones ya finalizadas acogidas al plan son las mejoras en los CEIP Rafael Fernández Mayoralas de Marbella; Acapulco y Andalucía de Fuengirola; San Isidro de Periana y Salvador Rueda de Málaga, así como el IES Martín Aldehuela, también de la capital malagueña.

Desde la Junta prevén que el Plan OLA genere 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de un total de 128 obras de construcción y mejora de centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento