El PP extremeño pide conocer el modelo alternativo que propone el PSOE a la reforma de las administraciones

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha pedido conocer el modelo alternativo que propone el PSOE a la reforma de las administraciones públicas en la que está trabajando el Gobierno de la nación.
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha pedido conocer el modelo alternativo que propone el PSOE a la reforma de las administraciones públicas en la que está trabajando el Gobierno de la nación.

Parejo ha indicado que lo que "todo el mundo tiene claro" es que el modelo de administración pública con el que contaba España o Extremadura "no podía sostenerse en el tiempo" por ser "especialmente costosa" para el ciudadano.

"No es noticia las críticas del Partido Socialista, no nos sorprenden, es que le parece mal absolutamente todo. Por cierto, estaría bien conocer cuál es modelo, aparte de la crítica, cuál es el modelo alternativo de administración pública que propone el Partido Socialista", ha recalcado a preguntas de los periodistas sobre una rueda de prensa ofrecida por el PSOE de Extremadura acerca de la reforma de las administraciones.

Así ha indicado que el PP de Extremadura entiende que el Gobierno de España tenga que hacer reformas en diferentes ámbitos, toda vez que de lo contrario el país "no saldrá de esta situación".

Apuesta por la cultura

Durante su rueda de prensa, Juan Parejo ha destacado la apuesta por la cultura del Ejecutivo presidido por José Antonio Monago, que está trayendo "resultados positivos" en cuanto a economía, empleo, turismo, sector servicios o comercio.

Así ha valorado la respuesta del público respecto al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, poniendo de relevancia la gestión "seria", "transparente" y "profesional" del dinero público, "a diferencia" de otras legislaturas, en donde las "constantes" eran la "opacidad" y la "mala gestión".

De esta forma, ha dicho que en el ecuador de esta cita cultural se han superado las previsiones de taquilla, y se cuenta con un festival "saneado" y que "tira del turismo". Un hecho, que según Parejo, "parece que le molesta" al PSOE, ya la actual gestión, ha dicho, "está dejando al aire las vergüenzas escénicas del Partido Socialista".

Por otro lado, ha criticado la política "catastrofista" del PSOE de "tratar de dibujar horizontes negros" y hacer "suposiciones maquiavélicas" sobre diferentes aspectos.

"El tiempo está demostrando que el único partido que ha puesto en grave peligro, tanto en nuestro país como en nuestra comunidad autónoma, las pensiones, las becas, la política social, la educación pública, la sanidad pública, los derechos sociales y la viabilidad de los ayuntamientos ha sido el Partido Socialista con una mala, con una pésima, nefasta gestión económica de los recursos", ha aseverado.

Así ha sostenido que el PSOE "no está legitimado" para dar lecciones en estas cuestiones, por lo que ha pedido a este partido que "se dejen de engañar, que dejen de hacer política con temas tan sensibles para los ciudadanos como pueden ser la educación o las políticas sociales".

En este sentido, ha valorado que la "realidad" es que en Extremadura se cuenta con la renta básica de inserción, con comedores escolares abiertos en verano, con medidas frente a los desahucios, con un plan para parados de larga duración y se está poniendo en marcha una medida como el bono social "gracias" a un gobierno del Partido Popular.

Reforma becas

Preguntado por la reforma de las becas, Parejo ha indicado que Extremadura está "dando un ejemplo", ya que la región "ha establecido las becas complementarias", al tiempo que ha recordado las becas sociales o las becas de transporte.

"El Gobierno de Extremadura está haciendo un esfuerzo ímprobo para tratar de complementar aquellas situaciones en las que no pueda atender el Gobierno central. Entre unos y otros de lo que se trata es que nadie se quede en el camino", ha dicho, al tiempo que ha añadido que a un gobernante lo que gustaría es poder ayudar a todo el mundo, aunque los recursos económicos ahora son "escasos".

En otro orden de asuntos, ha deseado una pronta recuperación al bombero herido ayer domingo mientras trabajaba en las labores de extinción de un incendio en el sur de Badajoz.

Igualmente, ha recordado que este lunes se cumple un año de la muerte del cabo de la UME Alberto Guisado, quien falleció en las labores de extinción de un incendio forestal en Gata.

Así ha puesto en valor en esta jornada la "valentía" y la "vocación de servicio" de todos los trabajadores que se dedican a la extinción de incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento