El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presenta la 15ª Edición de la Carrera Popular a Teror

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este lunes la 15ª Edición de la Carrera Popular a Teror, la cual está organizada por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, y que se celebrará el próximo 17 de agosto.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este lunes la 15ª Edición de la Carrera Popular a Teror, la cual está organizada por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, y que se celebrará el próximo 17 de agosto.

En la presentación ha estado presente el Coordinador General de Presidencia y Seguridad en el Consistorio capitalino, Claudio Rivero, quién ha destacado que todo lo que se recaude con la inscripción —diez euros— "irá destinado a Asociaciones benéficas".

"Este año este donativo se va a distribuir entre la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (ASENESCAN), Radio Ecca, Asociación Provincial de Esclerosis Múltiples (APEM) y la Casa de Galicia de Las Palmas", añadió Rivero.

Además, el coordinador también ha recordado que "todas aquellas personas que lo deseen, participantes en la carrera o no participantes", lleven hasta la zona de salida "productos alimenticios no perecederos", los cuales serán distribuidos, durante el mes de octubre, por Casa Galicia "a todas las personas que los puedan necesitar".

13

Kilómetros de recorrido

Por su parte, la subcomisaria, Carmen Delia, ha sido la encargada de explicar el recorrido de la carrera que constará de 13 kilómetros, además de disponer de "cinco puntos de avituallamiento —mencionó— distribuidos cada tres kilómetros, donde se repartirá fruta y agua" por parte de los miembros de Protección Civil.

El evento está dividido en dos tramos que saldrán desde la concentración en Tamaraceite, en la gasolinera situada en el cruce de la carretera de Tamaraceite con Arucas y Teror; el primero comenzará a las 06.30 horas de la mañana con la salida de los caminantes; y el segundo arrancará a las 07.00 con el inicio de la etapa para los corredores. "La inscripción podrá realizarse hasta el día de la carrera en la zona de salida", agregó Delia.

Por último, la organización del evento espera que el número de participantes sea similar al del año 2012, donde participaron un total de 1.000 corredores. Según ha explicado Rivero, se trata de una "inscripción muy lenta", aunque se espera que durante los últimos días "se igualen las cifras del año pasado" o que incluso se puedan superar.

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