Fomento y el Ayuntamiento de Málaga firmarán en septiembre el convenio para la cesión a la ciudad del Benítez

De la Torre ya da este asunto "por cerrado" tras años de litigios y negociaciones
Campamento Benítez
Campamento Benítez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Campamento Benítez

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Málaga prevén firmar el próximo mes de septiembre el convenio para la cesión a la ciudad de los antiguos terrenos del Campamento Benítez con el objetivo de convertirlo en un parque.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, Francisco de la Torre, quien ha precisado que están viendo su agenda y la de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que la firma pueda producirse en septiembre.

Por ello, De la Torre ha dado este asunto "por cerrado", tras años de litigios y negociaciones sobre la propiedad del antiguo recinto militar. "Saldrá seguro", ha apostillado.

Una vez que se cuente con esos terrenos, la previsión del Ayuntamiento es empezar este mismo año las obras de acondicionamiento, mejora y restauración paisajística para su conversión en un parque. Para ello, existe una dotación presupuestaria de un millón de euros.

El Ayuntamiento ya envió a la Dirección General del Patrimonio del Estado la documentación solicitada para la cesión a la capital del Campamento Benítez —distintas certificaciones y la memoria explicativa—.

Parque del mediterráneo

La idea general del Ayuntamiento para el futuro es dotar al área metropolitana de Málaga del 'Parque del Mediterráneo', en el que tengan cabida ecosistemas representativos de hábitats de macrobioclima mediterráneo del mundo.

Esta configuración permitiría la reproducción de ecosistemas que representarían un valor añadido, que, con aspectos didácticos, sería un complemento del patrimonio botánico de la ciudad.

Pese a la solicitud oficial cursada al Gobierno para la cesión gratuita a la ciudad de estos terrenos, el Ayuntamiento ya acordó el pasado 5 de julio en junta de gobierno local asumir el mantenimiento de 34,9 kilómetros de carreteras de titularidad del Ministerio de Fomento a cambio de que este departamento diera el antiguo acuartelamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento