Esteve araña un tercer puesto y Sainz también se cuela entre los primeros en la primera etapa del Dakar

  • Coma, vigente ganador, acabó a casi ocho minutos del portugués Rubén Faria, ganador de la etapa.
  • En coches, Sainz se quedó tercero, a 2:38 del primero, el también portugués Carlos Sousa.
  • Roma aguantó el tipo y fue séptimo, a casi cinco minutos del vencedor.
El piloto español Esteve Pujol, sobre su moto KTM en la primera etapa del rally Lisboa-Dakar. (Nuno Veiga/EFE)
El piloto español Esteve Pujol, sobre su moto KTM en la primera etapa del rally Lisboa-Dakar. (Nuno Veiga/EFE)
EFE
El piloto español Esteve Pujol, sobre su moto KTM en la primera etapa del rally Lisboa-Dakar. (Nuno Veiga/EFE)
El portugués Rubén Faria se impuso en la primera etapa cronometrada del rally Dakar, disputada entre Lisboa y Portimao, mientras que
Isidre Esteve fue
el mejor español al entrar en la tercera posición a cinco minutos del vencedor.

El español Marc Coma, defensor del título y que, por tanto, fue el último motorista en tomar la salida, acabó decimotercero en el final de la especial, con 117 kilómetros cronometrados, a 7 minutos y 42 segundos del vencedor de la prueba.

Con mucha arena y gran cantidad de público en los tramos abiertos, la etapa discurrió con problemas, como los que tuvo Esteve (KTM), que sufrió una caída que desequilibró su moto, lo que no le impidió hacer una gran crono.

Certero Sainz

El portugués Carlos Sousa se impuso en la primera etapa del rally Dakar, por delante del surafricano Giniel de Villiers y del español Carlos Sainz y del finlandés Ari Vatanen, que lograron el mismo tiempo.

En un terreno que conoce perfectamente, el portugués, a los mandos de un Volkswagen Touareg, marcó un tiempo de 1.20:38, 2:31 menos que De Villiers y 2:38 menos que Sainz y Vatanen, que corren con el mismo vehículo pero en su versión oficial.

Los Volkswagen dominaron la prueba, puesto que el estadounidense Mark Miller fue quinto a 3:56.

Nani Roma, tercero de la pasada edición, fue el primer corredor en alcanzar la meta a los mandos de un Mitsubishi Montero, al lograr la séptima mejor marca a 4:53 del vencedor.

El francés Stephane Peterhansel, con el mismo coche, fue octavo a 5:17, mientras que el francés Luc Alphand, defensor del título, logró la undécima mejor marca a 10:51 del vencedor.

La carrera continuará mañana con la segunda etapa, entre Portimao, en el Algarve portugués, y la localidad española de Málaga, con 67 kilómetros cronometrados, desde donde pondrán rumbo a África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento