Nani Roma: "El Dakar pone a cada uno en su lugar"

  • El piloto español señala que espera estar entre los diez favoritos.
  • Asegura que la suspensión de dos etapas en Mali perjudica a su equipo.
  • Las jornadas en Mauritania decidirán el vencedor.
Nani Roma (izq) posa junto a los que considera sus máximos rivales, sus compañeros en el Repsol Mitsubishi. (Efe)
Nani Roma (izq) posa junto a los que considera sus máximos rivales, sus compañeros en el Repsol Mitsubishi. (Efe)
Efe
Nani Roma (izq) posa junto a los que considera sus máximos rivales, sus compañeros en el Repsol Mitsubishi. (Efe)

El piloto español Nani Roma,vencedor en motos en 2004, señaló que espera estar entre los mejores en su tercera intentona en coches en el rally Dakar, en el que se considera uno de los diez favoritos a la victoria final: "Hay diez pilotos capaces de ganar el Dakar y vamos a luchar para estar ahí".

Roma, tercero el año pasado y sexto hace dos, cuando debutó en las cuatro ruedas tras haberse proclamado campeón en motos, no dudó en apuntar que sus principales rivales estarán en las filas del Repsol Mitsubishi Ralliart, pero también de Volksvawen, BMW o del equipo Schlesser.

Contrariado por la suspensión de dos etapas

Al catalán no le ha gustado que se hayan suspendido dos etapas en tierras de Mali, por amenaza terrorista, lo que ha privado a la carrera de dureza, algo que Roma considera que perjudica a su equipo.

"No diré que es otro rally pero sí un rally diferente, porque de cuatro días había dos maratón y sólo queda uno. Además, hay un día de semidescanso, porque no haremos casi nada desde Nema a Ayoun (undécima etapa). Pero el Dakar siempre es difícil porque se irá muy rápido y será un Dakar distraído", aseguró Roma.

"Para nuestro coche, nuestro equipo, nuestra mentalidad, era mejor haber hecho ese trayecto. Eran dos etapas difíciles, con muchos kilómetros, y una etapa maratón. Si algo tenemos bueno es que nuestro coche es fiable y conocemos bien ese terreno. Pero la carrera es así y las etapas son iguales para todos", afirmó.

Las dunas de Mauritania marcarán diferencias

Pese a ese contratiempo, Roma dará "el máximo" para tratar de imponerse en el Lago Rosa, aunque sabe que una carrera como el Dakar "pone a cada uno en su lugar" y "siempre es difícil de ganar".

Aunque cualquier terreno puede deparar sorpresas, el español destacó la importancia del paso por Mauritania, donde las dunas de arena blanca marcan unas mayores diferencias y donde "hay que luchar si quieres hacerlo bien. Si cometes un error lo pagas muy caro y en un momento puedes perder todo lo que has ganado en otros terrenos".

Recuerdo a su co-piloto fallecido

Tras haber subido al podio el año pasado, Roma ha encontrado una motivación suplementaria para perseguir este año el primer escalón: el recuerdo de su co-piloto Henri Magne, fallecido en junio pasado durante el rally de Marruecos.

"Me decía que iba a ganar algún día y su recuerdo estará muy presente en este rally. Le echaremos de menos, era alguien muy querido", afirmó. Además, su nombre y su imagen estarán en todos los Mitsubishi del equipo Repsol en forma de homenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento