El primer premio del sorteo de 'El Niño', el 92.034, se va a Albacete, A Coruña y Valladolid

Los niños de San Ildefonso muestran el primer premio del sorteo. (Mondelo / Efe)
Los niños de San Ildefonso muestran el primer premio del sorteo. (Mondelo / Efe)
Mondelo / Efe
Los niños de San Ildefonso muestran el primer premio del sorteo. (Mondelo / Efe)

La suerte cayó de lleno como un gran regalo de Reyes en Tobarra (Albacete), Ferrol (A Coruña) y en Medina de Rioseco (Valladolid), localidades en las que el 92.034 dejará de ser desde el sábado un número cualquiera.

El primer premio del sorteo de El Niño estuvo muy repartido, y entre gente humilde en Ferrol. Así lo asegura Julio Rey, el regente de la administración número seis, ubicada en un barrio obrero, que vendió 170 décimos del premio (34 millones de euros) y devolvió otros 30.

El número premiado se vendió en ventanilla, "de uno en uno". Uno de ellos, Francisco Cordero, un fontanero de 22 años, explicó a Efe que compró el décimo porque suele venir por la oficina y que lo escogió al azar.

Fiesta en un pueblo de Valladolid

En Valladolid, el primer premio ha sonreído al pueblo de Villardefrades, un lugar que trata de evitar la despoblación, y vive de los servicios y de la agricultura. Castromembibre y Villavellid, también cazaron un pellizco.

Ha sido el dueño del Autoservicio Castilla, Ildefonso de la Rosa, el encargado de repartir la suerte. La mayoría de las familias de la localidad llevaban algún décimo del número que compró en la Administración de Lotería número 1 de Medina de Rioseco.

Está bastante repartido entre gente muy humilde

"Está bastante repartido entre gente muy humilde, obrera porque comencé a venderlo después de Navidad. He dado mucha alegría a mucha gente y eso es lo principal, aunque también he recogido algunos enfados, por no haber ofrecido", así se explicaba Ildefonso, emigrante retornado del País vasco hace 19 años a su pueblo natal.

De la Rosa ha celebrado el premio con otro medio centenar de personas en una calle cercana al bar, donde los vecinos saltaban y festejaban con champán el dinero que ha llegado hasta la localidad junto a jóvenes que habían ido a pasar la Navidad a este pueblo.

Cuarenta millones en Albacete

Diecisiete jóvenes trabajadores de una fábrica textil de Tobarra han sido algunas de las doscientas personas agraciadas por el primer premio en Albacete, que ha dejado cuarenta millones de euros en la zona.

Además de los repartidos en la ventanilla de la administración número 1 de la localidad, un vendedor ambulante repartió entre sesenta y setenta décimos en Hellín y en Albacete capital.

El alcalde de Tobarra, David Díez, se aproximó a la celebración junto a los vecinos agraciados, con quienes compartió una fuente de 'ajo de matazón' (comida típica de la comarca), sidra y pasteles, y declaró a Efe que, además de la "inmensa alegría" por quienes "les ha tocado", agradecía la "gran repercusión para el pueblo", de unos 8.000 habitantes y con cinco millones de euros de presupuesto municipal para este año.

Eva María, una de las trabajadoras de la fábrica Plantoe, dijo que lo va a utilizar para "terminar" su casa, que está en construcción, y para "chapuzas".

Las ventas de este sorteo extraordinario de lotería han ascendidoa 752 millones de euros, con un incremento de un 7,23% respecto al año anterior, informó el sábado el Organismo de Loterías y Apuestas del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento