Desaparece un buceador de un club de Laredo cerca de Galizano y su búsqueda se reinicia por la tarde

Se sumergió con otros miembros de su club a 70 metros de profundidad en la zona donde se encuentra hundido el pecio del acorazado 'España'

Un buceador de un club submarinista de Laredo se encuentra desaparecido en el mar desde el viernes por la mañana, cuando se encontraba con su grupo realizando una inmersión en las proximidades de donde se encuentra hundido el pecio del acorazado 'España', cerca de Galizano (Ribamontán al Mar) y el dispositivo de búsqueda se reiniciará a primeras horas de la tarde después de los primeros intentos de ayer.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo que fue quien, tras ser alertados al mediodía por los compañeros del buceador al ver que, en la descompresión, no salía a la superficie.

Salvamento Marítimo realizó una primera búsqueda en superficie y, al no encontrar nada, suspendió la búsqueda, que será liderada por el grupo especializado de la Guardia Civil y arrancará sobre las 15.00 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la zona en la que se encuentra el pecio del acorazado está a unos 70 metros de profundidad y, por ello, se necesitan buzos "especializados" como los de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento