El triatleta Gonzalo Sánchez prevé iniciar este domingo la 'Brazada Solidaria' en el Estrecho

Los beneficios se destinarán a una asociación de niños con Síndrome de Down
Gonzalo Sánchez Izquierdo cruza el Estrecho por una causa solidaria
Gonzalo Sánchez Izquierdo cruza el Estrecho por una causa solidaria
EUROPA PRESS/BRAZADA SOLIDARIA
Gonzalo Sánchez Izquierdo cruza el Estrecho por una causa solidaria

El triatleta y guardia de la Casa Real, Gonzalo Sánchez, tiene previsto comenzar este domingo a cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, si las condiciones meteorológicas en la zona lo permiten, en una aventura que ha llamado la 'Brazada Solidaria' con el objetivo de ayudar a la asociación 'Caminar', que cuida y apoya en su inserción laboral y social a niños con Síndrome de Down.

Tal y como ha explicado a Europa Press el deportista, tras una intensa etapa deportiva, una lesión, previa a su participación en el Mundial de Atletismo en China como lanzador de martillo, hizo despertar su lado más solidario. Así, asegura que 'Brazada Solidaria' nace con la misión de apoyar en su labor a la 'Asociación Caminar', de Ciudad Real, cuya labor se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social; así como apoyar a las familias y normalizar la convivencia con este síndrome.

El deportista destaca la importancia de colaborar y mantener el compromiso con este tipo de asociaciones: "Además de la ayuda solidaria, es importante cambiar el concepto de las personas con estas discapacidades", apunta, a la vez que resalta la necesidad de integrar con normalidad a todos ellos y "no considerarles como víctimas".

De esta forma, Gonzalo unirá a nado la distancia entre África y España, alrededor de 21 kilómetros, cruzando el Estrecho de Gibraltar. Para cruzar el estrecho, son necesarias unas condiciones meteorológicas favorables, de modo que el triatleta permanece en Tarifa desde el día 1, "esperando el momento óptimo", ya que ha reinado el viento de levante en la zona. Prevé que pueda materializar este "reto" este domingo "puesto que los expertos que ya lo han cruzado así lo aconsejan", señala.

El deportista lleva más de un año entrenando "duramente" para concluir con éxito esta prueba, con una media de siete horas diarias de ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento