Manel Vázquez entrega 1.400 avales "con ilusión" para "construir un nuevo PSdeG desde la militancia"

Señala que las agrupaciones "medianas y pequeñas" son las que le dieron "más apoyo"

El alcalde de A Illa de Arousa (Pontevedra) y aspirante al liderazgo de los socialistas gallegos, Manel Vázquez, ha entregado unos 1.400 avales después de mostrar su "ilusión" por "construir un nuevo PSdeG desde la militancia". De esta forma, ha opinado que la organización resultará "más fuerte".

Este número de firmas de la militancia que respaldan la voluntad de Vázquez supera el 10 por ciento necesario y han sido recogidas por el secretario de Organización, Pablo García, unos tres cuartos de hora antes de terminar el plazo —este viernes, a las 19.00 horas—.

Su visita a la sede compostelana del PSdeG ha tenido lugar una media hora después de la del presidente de la Diputación de Lugo y también aspirante a candidato, José Ramón Gómez Besteiro, quien ha entregado unas 5.400 rúbricas.

La recogida de avales de Manel Vázquez, según ha confesado el regidor de A Illa, fue "un sprint", ya que se realizó "a contrarreloj" en los últimos 10 días y "en época estival". "Sabíamos que iba a ser una tarea para el sprint", ha enfatizado.

"Con el trabajo de todos los compañeros conseguimos los avales", ha indicado, antes de agradecer el trabajo "de mucha gente, de muchos militantes". Según ha adelantado, las agrupaciones "medianas y pequeñas" han sido aquellas que le han dado "más apoyo".

"con muchas ganas"

El "paso" que este viernes da el PSdeG, según ha destacado Manel Vázquez, previo a la consulta del 7 de septiembre, lo afronta "con mucha ilusión y muchas ganas". "Más que batalla, yo creo que estamos construyendo un nuevo PSdeG, un nuevo PSOE y un nuevo proyecto", ha apuntado, a preguntas de los periodistas.

"Vengo a aportar", ha agregado, antes de apostar por que del proceso salga una organización "fuerte y sobre todo, desde la militancia", pues así, a su juicio, será "mucho más fuerte" y "capaz de conectar con la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento