Extenda apuesta por atraer a importadores extranjeros a Andalucía con el 'Programa de Proyectos individuales inversos'

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha apostado este año por potenciar su servicio de 'Proyectos Individuales Inversos' para atraer importadores extranjeros hasta Andalucía.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha apostado este año por potenciar su servicio de 'Proyectos Individuales Inversos' para atraer importadores extranjeros hasta Andalucía.

Según un comunicado de la Junta, el objetivo de este servicio es "acercar a las empresas andaluzas los contactos necesarios para el cierre de operaciones comerciales con el mínimo esfuerzo por parte de las mismas, que evitan el desplazamiento y sus costes". Asimismo, este proyecto "consiste en la invitación de un importador para que venga hasta el territorio andaluz a comprar productos o servicios de las firmas de la comunidad".

Por otra parte, las ventajas de este programa para el importador son "un acceso directo a las empresas andaluzas con el añadido de un servicio personalizado, ya que se trabaja en exclusiva para el importador y de forma coordinada, con unas fechas que son flexibles y acordadas". Además, a las empresas andaluzas se les ofrece "la posibilidad de hacer negocios con empresas extranjeras sin moverse de Andalucía, y puede convertirse, además, en una herramienta de promoción".

La invitación a los agentes extranjeros puede venir de cualquiera de las oficinas de Extenda en el exterior o desde su sede en Sevilla, y en la elección del importador se tiene en cuenta un volumen de compra atractivo.

El funcionamiento de programa comienza, una vez constatada la importancia del importador, con el cierre de fechas para su visita, y finalmente se le pide que defina el perfil de producto o empresa que le interesa. De esta manera, Extenda extrae de su base de datos los nombres de empresas y sus respectivas webs que se le envían a dicho agente para su elección final. Una vez que el importados realiza una selección, se contacta con las firmas andaluzas elegidas y se cierran las citas. Esta agenda de entrevistas y visitas puede durar hasta tres días.

Agentes internacionales

Entre los importadores que han visitado ya Andalucía se encuentra Boyne Valley Group, la mayor distribuidora de Irlanda, con 33 categorías entre productos de alimentación, cuidado personal y productos para el hogar. Además, tienen marcas propias y otras que distribuyen en exclusiva, como Walker. Tras realizar el programa desde 2008 en varias ocasiones, cuentan ya con ocho proveedores de Andalucía y su volumen de importaciones andaluzas alcanza los cinco millones de euros.

Por otro lado también desataca Single Marketing, una empresa inglesa que tras realizar dos 'Proyectos Individuales Inversos', en el año 2008 y 2010, ha introducido aceite andaluz en la cadena de supermercados Tesco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento