Restablecido el tráfico en Beiramar, en Vigo, tras el incendio de la nave de Frigoríficos Berbés

El Puerto solicitará información sobre las "obras" que se acometían en la nave, pues se estaban retirando diversos objetos
Incendio Frigoríficos Berbés en Vigo
Incendio Frigoríficos Berbés en Vigo
Europa Press
Incendio Frigoríficos Berbés en Vigo

El tráfico en la viguesa Avenida Beiramar, que permanecía cortado a raíz del incendio que el miércoles se produjo en la nave de Frigoríficos Berbés, ha quedado restablecido desde este viernes, una vez que se han instalado los paneles de seguridad en la zona que corre riesgo de desplomarse.

Según informó el alcalde, Abel Caballero, durante la noche quedaron instalados los paneles en la calle Severo Ochoa, los cuales se han colocado como protección ante la posibilidad de que haya derrumbamientos en la fachada del edificio que da a ese vial; por lo que a la una de la madrugada se pudo abrir Beiramar a la circulación de vehículos.

En cuanto a la calle Jacinto Benavente, explicó que permanecerá cortada una zona reservada para el acceso del personal que se encargue de tirar el muro del edificio que está en riesgo. A ese respecto, Caballero indicó que el Ayuntamiento ya está en contacto con la propiedad de la nave a fin de que esta demolición se efectúe en breve.

Por otra parte, el regidor olívico insistió en la necesidad de investigar a fondo las causas de los dos incendios que ha sufrido este edificio en los últimos años —el de esta semana y el de septiembre de 2011— ya que, a su juicio, "no es normal" en una nave "teóricamente sin actividad". Así, destacó que desde la Administración local ya las están analizando y que "sería bueno" que la Autoridad Portuaria —el suelo es una concesión otorgada por ese organismo— hiciese su propio estudio.

PUERTO

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, aportó datos sobre el estado de las concesiones en la zona del siniestro. Según explicó, en la zona de dominio portuario todas las concesiones están siendo pagadas por los responsables de las entidades ubicadas. Además, precisó que todas las empresas emplazadas en esa zona están "en activo" con alguna pequeña excepción —la nave incendiada y un taller— y que "fundamentalmente" las que no tienen están en la zona municipal.

En el caso de la nave de Frigoríficos Berbés, explicó que la concesión concluirá en 2027 y que, al tratarse de una empresa que está en liquidación, la responsable de la gestión es la administración concursal, con la supervisión del juzgado.

"Se trata de una concesión administrativa vigente —otorgada para actividad frigorífica— y hay una gestión por parte de la administración concursal", insistió, si bien precisó que se solicitará un informe de las "obras" que se estaban ejecutando en las instalaciones, pues, al tratarse de una empresa en liquidación, se estaban retirando objetos del interior de las instalaciones.

PP

Por su parte, el Grupo Municipal del PP ha criticado al gobierno local por la gestión del tráfico a raíz de la necesidad de cortar la circulación en Beiramar y, en ese sentido, el edil Miguel Fidalgo mantuvo que las calles de media ciudad "se parecían a alguna de las principales ciudades de Pakistán, ante la confusión generada entre los automovilistas".

Así, Fidalgo denunció que no se ofrecieron "alternativas" al tráfico al estar cerrada una de las principales arterias de la ciudad y juzgó "incomprensible" la "falta de previsión y planificación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento