Estudiantes de la UdL diseñan una plataforma de recomendaciones de riego para móviles

La ofrecen gratis a productores y técnicos de Lleida y Huesca
Integrantes de Akis Internacional
Integrantes de Akis Internacional
V.MONTILLA/UDL
Integrantes de Akis Internacional

Tres estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieria Agrària de la Universitat de Lleida (UdL), uno de doctorado y dos de máster junto a dos doctores han diseñado la primera plataforma del mundo para dispositivos móviles de recomendación de riegos.

El sistema, denominado Akis Irrigation, es compatible tanto con Android cómo con iOS y también puede encontrarse en formado web y está disponible de forma gratuita para los agricultores y técnicos del área regable de Lleida y Huesca.

Los algoritmos de cálculo contienen secuencias históricas y predicciones meteorológicas por lo que de momento la plataforma sólo es aplicable en las zonas frutícolas de Lleida y Huesca aunque el objetivo es ampliar su ámbito de influencia, informa la UdL en un comunicado.

La aplicación informática multisistema proporciona recomendaciones de riego personalizadas y adaptadas a la localización de cada usuario y a las características de su plantación y de su sistema de riego, señalan sus creadores.

Akis Irrigation incluye el tipo de cultivo, la variedad, la especie, el estado productivo, la distancia entre hileras y entre plantas, y los parámetros de riego, como goteo, aspersión o el caudal emisor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento