Tráfico prevé que habrá 200.000 desplazamientosde vehículos en carreteras de La Rioja desde este miércoles

Tráfico prevé que habrá alrededor de 200.000 desplazamientos de vehículos en carreteras de La Rioja desde este miércoles a partir de las 15 horas de mañana y hasta las 24 horas del jueves, cuando se desarrollará la Operación Especial 1 de Agosto de 2013, según ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico de la comunidad.
tráfico
tráfico
Europa Press
tráfico

Tráfico prevé que habrá alrededor de 200.000 desplazamientos de vehículos en carreteras de La Rioja desde este miércoles a partir de las 15 horas de mañana y hasta las 24 horas del jueves, cuando se desarrollará la Operación Especial 1 de Agosto de 2013, según ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico de la comunidad.

En el caso de la comunidad riojana, las horas de mayor intensidad de tráfico previstas son, el propio día 31 de julio, desde las 16 a las 22 horas, y el día 1 de agosto, desde las 9 a las 14 horas.

Ante esta situación, la Jefatura señala que "durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan".

Se solicitará, además, "la suspensión total de las obras en fase de ejecución los días considerados de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia".

Igualmente, se dispondrá "del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros" y se solicitará la colaboración de las Policías Locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.

Puntos conflictivos.

Los puntos considerados como conflictivos sobre la LO-20, en Logroño, entre los kilómetros 0 al 2,7, y del 9 al 13, por circulación intensa en ambos sentidos; la N-111, en Logroño, en el kilómetro 324, por retenciones en momentos puntuales, y la misma vía, en Albelda de Iregua-intersección con la LO-20, por circulación intensa.

Se incluyen, además, la N-120, de Hervías a Grañón, entre los kilómetros 39 al 41, por circulación intensa en ambos sentidos y desvíos por obras; la N-120A, en Santo Domingo de la Calzada, por retenciones por semáforos en la travesía, lo mismo que la LR-111 en la intersección con la N-120A; la N-232, de Agoncillo a la intersección con la LO-20, por circulación intensa; y la LR-250, de la LO-20 a Villamediana, por circulación intensa.

A ello se unen puntos que se encuentran en obras, como la N-120 en Alesanco y en Hervías, en la red de titularidad estatal y, en la red de titularidad autonómica, la LR-111, en Haro; la LR-113, en Brieva de Cameros, con cortes intermitentes; la LR-333 en Montenegro; la LR-340 en Alesón y la LR-443 en Medrano.

En determinadas circunstancias, se recomiendan itinerarios alternativos, como de Burgos-Bilbao con Aragón y Cataluña, la utilización de la autopista AP-68, que discurre paralela a las carreteras N-232 y LO-20 y casi paralela a la A-12 y a la N-120.

Se recuerda, igualmente, que los conductores pueden informarse de la situación de las carreteras a través del teletexto, los teléfonos 011 y 976574656, los boletines informativos de la radio, internet en la página WWW.dgt.es o por aplicaciones para smartphone (app dgt), así como las redes sociales twitter y facebook.

RECOMENDACIONES.

Por último, se introducen diversas recomiendaciones, ya que "a pesar de ser recomendaciones de carácter general, que todos los conductores conocen, todavía hay un pequeño porcentaje que no las aplican".

Así, señala la importancia de tener el vehículo en perfecto estado; consultar previamente el estado de las carreteras y las condiciones meteorológicas que nos podemos encontrar en el trayecto; realizar una conducción sosegada. Descansar cada dos horas o doscientos kilómetros, aproximadamente; circular a velocidad adecuada a la vía y las circunstancias de la misma y guardar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede.

Añade evitar las distracciones al volante, no usando el móvil, el navegador GPS, la radio/MP3 o el DVD; utilizar todos los sistemas de seguridad, como sillas infantiles, cascos o cinturón; no beber alcohol; prestar especial atención a los peatones; y añadir a la agenda del móvil AA+ el nombre y teléfono de la persona a la que quiere que se avise en caso de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento