Los bomberos apagan el incendio forestal en Vallirana

  • Las llamas han calcinado 80,02 hectáreas de pino blanco y matorrales.
  • También han controlado el fuego de Miravet, que ha afectado 25 hectáreas.
  • Protección Civil rebaja el nivel de alerta por incendios pero pide precaución.
El incendio amenazó varias casas de urbanizaciones de Vallirana (Barcelona).
El incendio amenazó varias casas de urbanizaciones de Vallirana (Barcelona).
LLUÍS VILARÓ / ACN
El incendio amenazó varias casas de urbanizaciones de Vallirana (Barcelona).

Los Bomberos de la Generalitat han apagado esta noche el incendio forestal en Vallirana (Barcelona), iniciado la tarde del domingo y que ha calcinado 80,02 hectáreas de pino blanco y matorrales, ha informado este cuerpo.

El lunes a última hora fue estabilizado y a la mañana siguiente entró en fase de control y diez dotaciones terrestres siguieron remojando todo el perímetro afectado por el fuego, revisando que no quede ningún punto caliente y refrescando el terreno, y también dos helicópteros sobrevuelan la zona.

El mismo martes los Bomberos apagaron el incendio en Miravet (Tarragona), que arrasó 25 hectáreas y en el que participaron 20 dotaciones terrestres y un helicóptero de mando.

El miércoles por la tarde se declaró un nuevo incendio en Perafort (Tarragona). El fuego, ya controlado, ha afectado ocho hectáreas de campos yermos y encañizada de una zona cerca del río y a la altura del kilómetro 7 de la carretera N-240.

La Generalitat pide mantener la prudencia y prevención en todas las actividades en el entorno natural y, en especial, en las proximidades de masas forestales, respetando las prohibiciones de hacer fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento