Las ventas en grandes superficies en el País Vasco suben un 3,4% en junio

Los productos de alimentación experimentan un ascenso del 2,4 por ciento en sus ventas y las del resto de productos aumentan un 4,1 por ciento.
Eroski
Eroski
EUROPA PRESS
Eroski

Las ventas en las grandes superficies comerciales del País Vasco han registrado en junio de 2013 un ascenso interanual del 3,4 por ciento, mientras que respecto al mes anterior, han experimentado un descenso del 0,9 por ciento, una vez eliminados los elementos estacionales, según datos ofrecidos por el Instituto vasco de Estadística Eustat.

Por territorios, las ventas en Bizkaia han incrementado un 2,8 por ciento interanual, en Álava han crecido un 7,9 por ciento y en Gipuzkoa han subido un 2,4 por ciento.

Por tipo de producto, las ventas alimenticias han registrado un ascenso del 2,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las correspondientes al resto de artículos han reflejado una subida del 4,1 por ciento.

Con respecto al anterior mes, mayo, las ventas para el conjunto del País Vasco han disminuido en un 0,9 por ciento. Las ventas de los productos alimenticios han bajado respecto al mes anterior un 3,1 por ciento y las del resto de productos han ascendido en un 0,5 por ciento. En Bizkaia y Gipuzkoa se han producido descensos de las ventas de un 0,8 por ciento y un 2,0 por ciento, respectivamente, mientras que en Álava han crecido un 1,0 por ciento.

En términos constantes, las ventas en las grandes superficies del País Vasco han aumentado un 0,5 por ciento interanual y han registrado una bajada del 1,2 por ciento respecto al mes anterior.

En relación a junio de 2012, las ventas de los productos alimenticios han bajado un 2,1 por ciento en euros constantes mientras que las ventas del resto de productos han subido un 2,1 por ciento. Por evolución de los territorios, ha habido un incremento en Álava, donde han subido un 4,6 por ciento y en Bizkaia, donde lo han hecho un 0,1 por ciento. Gipuzkoa ha registrado un descenso del 0,9 por ciento.

Las ventas de productos alimenticios, una vez eliminado el efecto de los precios, han disminuido un 3,9 por ciento respecto al mes de mayo de 2013, y las del resto de productos se han incrementado un 0,5 por ciento. Por territorios históricos, se ha producido una disminución del 2,2 por ciento en Gipuzkoa, en Bizkaia se ha constatado una bajada del 0,8 por ciento y en Álava el descenso experimentado es del 0,5 por ciento.

En referencia al personal empleado en los establecimientos de las grandes superficies, se ha registrado una disminución de un 1,0 por ciento en junio de 2013 con respecto al mes de mayo de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento