A Coruña: desfile de dulces y sueños

Faltan unas horas para que los Reyes Magos llenen de regalos las casas de los niños coruñeses. Pero antes recorrerán la ciudad para repartir 3.000 kilos de caramelos.
Los Reyes Magos irán acompañados de 300 pajes, una escolta de 20 jinetes y la música de cinco bandas y charangas. A. Gómez
Los Reyes Magos irán acompañados de 300 pajes, una escolta de 20 jinetes y la música de cinco bandas y charangas. A. Gómez
Los Reyes Magos irán acompañados de 300 pajes, una escolta de 20 jinetes y la música de cinco bandas y charangas. A. Gómez
Ya vienen los Reyes por los arenales... Lo dice el villancico y es bien cierto. Aunque Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron hasta ayer en sus tronos de María Pita atendiendo individualmente a los niños que quisieron hablar con ellos, no será hasta esta tarde cuando desplegarán toda su majestuosidad. Y, como cada año, lo harán a lo grande, con un desfile que dejará boquiabierto a más de un niño. Más de 300 pajes acompañarán a los Reyes Magos en una cabalgata de la que lloverán caramelos, a miles. Sus Majestades y sus ayudantes repartirán hasta tres toneladas de dulces entre los niños que les acompañen en el recorrido por la ciudad.

Un recorrido que este año comienza en el barrio de Elviña. La plaza de Santiago Casares, junto a la fuente de Las Pajaritas, es el punto de salida de los Reyes. Un total de 12 carrozas y una escolta de 20 caballos conforman la comitiva central de Melchor, Gaspar y Baltasar.

A la fiesta también se sumarán la charanga Escachapeitos, las agrupaciones Alkora y Donaire y las bandas Frouma y A Baña, que pondrán la música en el desfile. Asimismo, habrá unos juegos pirotécnicos que pretenden sorprender a los más pequeños. Aunque para sorpresa la que se llevarán en María Pita. Y es que este año los Reyes incluyen en su cabalgata dos esferas voladoras que se sabrá qué son cuando se esté entrando en la plaza.

Y una vez allí el alcalde recibirá a sus majestades en el Palacio Municipal, cediéndoles el balcón de la fachada principal para que Melchor pueda hablar con todos los niños que se reúnan en María Pita. Es el momento en el que los pequeños se despedirán de los Reyes hasta el próximo año. Porque la siguiente cita es mágica: los niños se acostarán y cuando se despierten el sábado ya tendrán sus regalos en casa. Un ritual para el que Melchor les pedirá que sean buenos y duerman profundamente.

Una norma que también deberán seguir los que no lleguen a María Pita y que podrán disfrutar igualmente de la cabalgata en cualquiera de los puntos por los que pasa: Salvador de Madariaga, Cuatro Caminos, La Palloza, Linares Rivas, Los Cantones y La Marina centran el recorrido de la comitiva real.

* Hoy, salida: plaza de Santiago Casares, a las 17.30 h. Llegada: plaza de María Pita, a las 19.30 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento