PP valora la apuesta del Gobierno por el litoral malagueño y pide a PSOE que deje de "marear con mentiras"

La diputada nacional por el PP de Málaga Margarita del Cid ha valorado este domingo la apuesta realizada por el Gobierno central en el litoral malagueño así como por el acondicionamiento de sus playas. Por ello, ha pedido al PSOE que deje de "marear" a los ciudadanos "con mentiras envenenadas que solo crean confusión a los malagueños".

La diputada nacional por el PP de Málaga Margarita del Cid ha valorado este domingo la apuesta realizada por el Gobierno central en el litoral malagueño así como por el acondicionamiento de sus playas. Por ello, ha pedido al PSOE que deje de "marear" a los ciudadanos "con mentiras envenenadas que solo crean confusión a los malagueños".

En este sentido, Del Cid ha tachado las declaraciones del diputado socialista Miguel Ángel Heredia de "maliciosas" ya que, ha señalado, "la conciencia que tiene el Ejecutivo de Rajoy con las necesidades de la provincia y de los malagueños es total y va mucho más allá de la que pueda tener la propia Junta de Andalucía".

"La apuesta del Gobierno, sobre todo en contratos de servicios para la redacción de proyectos de paseos y senderos marítimos, es muy significativa dada las circunstancias", ha explicado, Del Cid a través de un comunicado. Así, ha concretado que en el periodo que comprende desde noviembre de 2011 a marzo de 2013, la Administración central "ha invertido en contratos de servicios para este concepto más de 326.000 euros".

"Entre las inversiones se encuentra la contratación para la redacción del proyecto del nuevo paseo marítimo de Guadalmar, por un importe cercano a los 40.000 euros; el proyecto del paseo de Poniente, junto a la avenida Moliére, por 56.640 euros, también en la capital; el del paseo marítimo de La Caleta —comprendido entre Vélez-Málaga y Algarrobo_- por más de 51.000 euros; o el de recuperación medioambiental del delta del río Vélez, por más de 62.400 euros", ha señalado.

En este sentido Del Cid ha manifestado que "a ello hay que añadir en Torrox el de la redacción del proyecto del sendero peatonal y la recuperación medioambiental de la fachada litoral en la playa del Peñoncillo -21.122 euros—; el de mejora del paseo marítimo de Los Llanos (segunda fase) por 31.060 euros; y el de restauración medioambiental en la desembocadura del río Torrox, por más de 20.000 euros".

Asimismo, "también se encuentran el proyecto de mejora de la fachada litoral de la playa nerjeña de la Torrecilla por 32.390 euros; y el proyecto de recuperación medioambiental de la fachada marítima entre la avenida Jardines de las Golondrinas y Las Nereidas, en la playa Real de Zaragoza de Marbella por casi 21.000 euros", ha precisado la 'popular'.

Además, ha recordado que el Gobierno "tampoco descarta actuar a corto o medio plazo en la regeneración de la playa y del parque marítimo de los Baños del Carmen" a la vez que ha apuntado, que "el proyecto del paseo marítimo de Guadalmar se encuentra en estos momentos en fase de redacción".

"Lejos de la apatía que ha caracterizado al anterior gobierno socialista con Málaga, el Ejecutivo 'popular' es una administración consciente de los problemas y de la realidad de la provincia" ha indicado la también secretaria general de los 'populares' malagueños.

Del Cid también ha matizado que "el pasado mes de diciembre se firmó el contrato de 'Redistribución y mejora granulométrica de arenas en las playas de la provincia de Málaga', que cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros". De esta forma, ha explicado "comprende una anualidad para 2013 de más de 960.000 euros".

Por ello, finalmente ha retado a Heredia a que pida a su partido al frente del Gobierno andaluz a que "tenga, al menos parte, del compromiso que adquirió el Ejecutivo de Rajoy con la provincia de Málaga desde el minuto uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento