The Dynamites, The California Honeydrops y Greements de Fortune, este viernes en el festival 'Enclave de Agua'

La VI edición del Festival 'Enclave de Agua' arrancó anoche tras una fiesta inaugural con un recuerdo a las víctimas del trágico accidente de Galicia y este viernes proseguirá con el programa previsto, ocupando el escenario principal en el Lavadero de Lanas en el paseo de San Prudencio los grupos The Dynamites, The California Honeydrops y Greements de Fortune.

La VI edición del Festival 'Enclave de Agua' arrancó anoche tras una fiesta inaugural con un recuerdo a las víctimas del trágico accidente de Galicia y este viernes proseguirá con el programa previsto, ocupando el escenario principal en el Lavadero de Lanas en el paseo de San Prudencio los grupos The Dynamites, The California Honeydrops y Greements de Fortune.

'Enclave de Agua' es un festival organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria que cada verano convoca a cientos personas dispuestas a escuchar música de raíz afroamericana con grupos destacados del blues, el hip hop, el soul, el funk, el rhthm&rlues, o el reggae a las orillas del río Duero a su paso por la capital.

A la fiesta inaugural se acercó numeroso público que, tras el solo interpretado con violoncelo por Gustavo Lapresta, componente de la Lira Numantina, en recuerdo a las víctimas del tren de Santiago de Compostela, pudo disfrutar de los conciertos de Pilgrims y Astrid Jones & The Blue Flaps.

Además, los sorianos y visitantes también pudieron ya visitar los 40 puestos de la feria de artesanía y la zona gastronómica.

La jornada musical de este viernes comienza a partir de las 23.00 horas con la actuación del grupo californiano 'The California Honeydrops', a las 00.30 horas será el turno de la combinación del funk, el rock y la música disco de los franceses Greements de Fortune y a las 02.00 horas The Dynamites ofrecerá un concierto de soul.

La noche la cerrarán los DJs del Club Etiqueta Negra que comenzarán su sesión de música a las 04.00 horas.

Todas estas actuaciones se realizarán en el escenario principal que el Ayuntamiento de Soria ha habilitado en el antiguo lavadero de lanas del Paseo de San Saturio.

Previamente, en otro escenario situado en la zona anexa, junto al espacio recreativo infantil, comenzará a partir de las 20.00 la 'masterclass' del maestro del blues Tony Santos y el espectáculo, a las 22.00, de música y danza africana Qbamba, enmarcado dentro de la actividad African Roots.

Paralelamente, el Consistorio, de la mano de sus puntos medio ambientales, como el Ecocentro, ofrece actividades orientadas a los más pequeños.

También se repartirá información turística y mapas callejeros para que los visitantes que se acerquen al Duero atraídos por el Festival puedan completar su visita a la ciudad con escalas en otros puntos.

MAÑANA,

Brookling funk essentials

Mañana sábado 27 el festival continúa con la banda neoyorquina Brookling Funk Essentials, uno de los platos fuertes de este festival, en la que participan algunos de los mejores músicos y raperos de la ciudad norteamericana.

El grupo se dará cita a partir de las 02.00 horas, pero antes la noche comenzará a las 23.00 con el funk de Chip Wickham y a las 00.30 la cantante Lisa The Lips.

El escenario anexo acogerá actividades complementarias, en esta ocasión se continuará con las de African Roots que propone para este día el espectáculo Sama, un viaje musical a través del encuentro de la guitarra flamenca y la kora de los griots africanos, además de la 'masterclass' de blues a cargo de Tony Santos.

La fiesta continuará hasta altas horas de la noche gracias a los DJs de Enlace Funk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento