Cinco detenidos por ayudar a huir a dos implicados en el 11-M

Dentro de la ‘operación Sello II’ contra el terrorismo islamista. Dos de ellos se encontraban ya en prisión.
La Policía Nacional detuvo ayer a cinco personas, en la operación Sello II contra el terrorismo islamista, por su presunta colaboración en la huida de dos de los implicados en los atentados del 11-M en Madrid y por contactar con Daoud Ouhnane, relacionado con el 11-M.De los cinco detenidos, dos se encontraban en prisión en régimen de aislamiento y sometidos a un férreo control de sus comunicaciones. Se trata de Samir Tahtah, ingresado en el penal de El Puerto de Santa María (Cádiz), y de Kamal Ahbar, encarcelado en la prisión de Teixeiro (A Coruña). Junto con ellos fueron detenidos Zohaib Khadiri, en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona); Djilali Boussiri, en Reus (Tarragona), y Nasreddine ben Laid Amri, en Vidreres (Gerona).

Huyeron a Barcelona

Los presuntos implicados en el 11-M a los que habrían ayudado a huir son Mohamed Belhadj y Mohamed Afalah. El primero, supuestamente, alquiló el piso de Leganés en el que se suicidaron siete de los miembros del comando islámista que llevó a cabo los atentados del 11-M, y de Afalah se cree que se inmoló en un atentado en Irak en mayo de 2005. Ambos huyeron a Barcelona tras la inmolación en el piso de Leganés. En cuanto a Daoud Ouhnane, sus huellas aparecieron en la bolsa que los terroristas dejaron en la furgoneta de Alcalá de Henares con siete detonadores  y en la casa de Morata de Tajuña (Madrid).

Fase previa en junio de 2005

La operación Sello II, que culminó ayer con la detención de cinco personas, tuvo su primera fase el 15 de junio de 2005. Entonces, la Policía arrestó también, por apoyo en la huida de implicados en los atentados del 11-M en Madrid, a Mohamed Larbi Sellam y Driss el Gordo, en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona); Asan Amrani Boukhobza, en Sabadell (Barcelona), y a Mohamed el Idrisi y Abdenneri Essabar, en Madrid. Ese mismo día, en otra operación, Tigris, fue arrestado Samir Tahtah, en Santa Coloma de Gramanet (detenido ayer otra vez), por enviar muyahidines a Irak dentro de la red de Musab al Zarqawi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento