El restaurante de un cámping ofrece el primer menú de España con platos solo para perros

  • La carta canina es variada y es apta para todo tipo de dietas.
  • El restaurante, de Castelló d'Empúries, incluye un menú infantil para cachorros.
  • Los perros pueden comer desde croquetas a seguir una alimentación cruda.
Un perro con el menú canino del restaurante del cámping de Castelló d'Empúries.
Un perro con el menú canino del restaurante del cámping de Castelló d'Empúries.
ÀLEX RECOLONS/ ACN
Un perro con el menú canino del restaurante del cámping de Castelló d'Empúries.

El Cámping Castell Mar de Castelló d'Empúries cuenta desde este jueves con el primer restaurante de toda España, según aseguran, con menú específico para perros. Cuenta con una carta variada para todo tipo de dieta y, además, hay un menú para cachorros.

El cámping está situado a la playa de la Rubina, dentro el Parque Natural de los Humedales del Empordà, uno de los dos únicos de Catalunya que autoriza el acceso de perros. Desde hace tiempo, también permite la entrada de los animales de compañía a sus instalaciones.

El singular restaurante quiere satisfacer las necesidades de los propietarios de perros que quieran viajar con sus mascotas y ser la alternativa respecto a los establecimientos que no los dejan acceder.

Jordi Sargatal, director general del Grupo Mascort, al cual pertenece el cámping, ha explicado que el restaurante "nace con la voluntad de satisfacer la demanda creciente de propietarios de perros que quieran pasar las vacaciones con sus animales de compañía" y ha añadido que "todos sabemos que es difícil poder acceder a un restaurante con un perro", y más aún que le sirvan comida.

Por este motivo, el restaurante cuenta con una carta variada para animales de todas las edades. Entre los platos, hay varios tipos de granulados, croquetas, latas y también se podrá seguir la dieta Barf, que defiende la alimentación cruda para perros.

El objetivo del Cámping Castell Mar es "crear un ambiente tranquilo dónde perros y amos se sientan como en casa", segundos ha explicado Sargatal, y, por este motivo, los animales podrán comer tranquilamente en el restaurante junto a sus propietarios.

En esta iniciativa, el Cámping Castell Mar cuenta con el apoyo de la asociación en defensa de los animales Canae de Figueres. Representantes de la entidad han participado este jueves en la presentación del nuevo restaurante para perros con algunos de los animales que tienen en acogida y que han sido los primeros en probar la nueva carta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento