Cataluña ofrece sus equipos médicos forenses para ayudar en las tareas del accidente de tren

  • El conseller de Justícia pone los equipos médicos de la Generalitat a disposición de la Xunta de Galicia.
  • El Govern quiere ayudar a las familias "en una jornada nefasta para las víctimas".
  • Municipios catalanes e instituciones convocan concentraciones de solidaridad.
Minuto de silencio ante la Delegación del Gobierno en Cataluña por las víctimas del accidente de tren.
Minuto de silencio ante la Delegación del Gobierno en Cataluña por las víctimas del accidente de tren.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Minuto de silencio ante la Delegación del Gobierno en Cataluña por las víctimas del accidente de tren.

El conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, ha ofrecido este jueves equipos médicos forenses para colaborar en los trabajos de emergencias en el accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela.

Gordó ha mostrado la solidaridad de la Generalitat con las familias de las víctimas y con las autoridades del gobierno gallego: "Yo esta misma mañana trasladaré al consejero de Justicia de Galicia que ponemos nuestros equipos médico forenses a su disposición por si son necesarios".

"Otros consejeros han hecho lo mismo y han puesto a disposición de las autoridades gallegas todas las herramientas de las que disponemos por si les pueden ser de utilidad en una jornada nefasta para las víctimas, para sus familias y también para los ciudadanos y ciudadanas de Galicia", ha señalado.

El consejero ha hecho estas declaraciones en el Centro de Iniciativas para la Reinserción (Cire) de Raimat en Lleida, donde también han mostrado su consternación por el accidente la directora del CIRE, Elisabeth Abad, y el director general de la empresa del sector ferroviario Alte Transportation, Luis Antonio Lillo. "Como empresa que nos dedicamos al sector ferroviario querría decir unas palabras de apoyo por el grave accidente del miércoles, este tren llevaba equipos nuestros", ha señalado Lillo.

Muestras de apoyo en Cataluña

Varios municipios catalanes, como Barcelona, han convocado concentraciones y minutos de silencio en solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario y desde las instituciones, como la Generalitat y el Parlament, han mostrado su apoyo.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha enviado escritos al alcalde de Santiago de Compostela y al presidente de la Xunta de Galicia. Trias ha participado también en el minuto de silencio organizado en la Plaça Sant Jaume.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento