Catorce espectáculos en el Festival Internacional de Artes de Calle de Salamanca

El Festival Internacional de Artes de Calle de Salamanca (FIACS) albergará la representación de 32 pases de 14 espectáculos diferentes por las calles de la ciudad del 12 al 15 de septiembre.
Ciudad de Salamanca
Ciudad de Salamanca
EUROPA PRESS
Ciudad de Salamanca

El Festival Internacional de Artes de Calle de Salamanca (FIACS) albergará la representación de 32 pases de 14 espectáculos diferentes por las calles de la ciudad del 12 al 15 de septiembre.

En esta ocasión, en la séptima edición, está prevista la participación de doce compañías, de las cuales seis son salmantinas y el resto proceden de Cataluña, Francia, Madrid y Andalucía

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado las actividades de este festival, que se incluye dentro de la programación de fiestas de la ciudad, en honor a la patrona, Santa María de la Vega.

El festival contará con dos escenarios principales para las actuaciones, la Plaza de Anaya y en la Plaza del Liceo, incluidos los espectáculos itinerantes que saldrán de uno de estos dos lugares y que se moverán por las calles de la ciudad.

Las seis compañías salmantinas que participarán en este Festival son Kamaru Teatro, A.L.T.O. Teatro, Los Hombres de Carlos, Eugenia Manzanera, Kuro Neko y el Grupo Lazarillo de Tormes.

Compañías salmantinas

Kamaru Teatro estrenará el espectáculo 'Clownación', donde ofrecerá "el elixir contra la clonación de habitantes aburridos, tristes y grises". El grupo de teatro Lazarillo de Tormes, galardonado recientemente con el Premio Max Aficionado 2013, interpretará su último espectáculo que lleva por título 'Agua que no has de beber', un montaje que cuenta con el apoyo de la ONCE y que busca concienciar sobre la preservación de los recursos naturales heredados, entre los que se encuentra el agua.

Eugenia Manzanera interpretará 'Lorenza Maladanza', un espectáculo en el que se suceden los chascarrillos, canciones y jerigonzas. Kuro Neko actuará con el cantar de ciego 'Historias del último godo', una recopilación de romances sobre el rey Don Rodrigo.

Los Hombres de Carlos ofrecerán un espectáculo "intergaláctico" en busca de la felicidad "extrema" en su propuesta titulada 'Fanfarria'. Y A.L.T.O. Teatro interpretará 'Dr. Chicle y Mr. Jay'.

Otros espectáculos

Procedentes de Cataluña actuarán tres compañías: Forani Teatre, Trifaldó y Campi Qui Pugui. Forani Teatre interpretará 'La Banda Foránea', que es un espectáculo itinerante musical a cargo de una banda compuesta por cinco músicos y un 'clown'.

Trifaldó representará 'LéS3', un espectáculo en el que estarán "muy presentes" las acrobacias, las verticales y los malabares. Tres ejecutivos grises son sacudidos por su "rutinario" mundo laboral y vivirán una serie de situaciones poco comunes que les conducirán "al mundo de la payasada y del surrealismo".

Campi Qui Pugui ofrecerá dos espectáculos, 'Más allá del Bosque' y '¡Neenaw!'. En 'Más allá del Bosque' los protagonistas son tres "misteriosos" personajes perdidos que deambulan por las calles de la ciudad mientras la gente los mira con curiosidad. Y en '¡Neenaw!' interpretarán a tres cirujanos de emergencia que llegan con su ambulancia dispuestos a hacer olvidar todos los males.

La compañía francesa Morosof interpretará su espectáculo 'Street vue', un trabajo acrobático y burlesco entre un músico en vivo y un actor. La compañía andaluza La Guasa representará Ni contigo ni sin ti, una historia con dos protagonistas Little Pepe y Maruja Fashion, una pareja que hace una caricatura de algo tan cotidiano como el amor y la vida en común.

Y, por último, el madrileño Javi Malabares ofrecerá un espectáculo en el que se mezclan el humor y los malabares, titulado 'A fuego lento'. El artista demostrará su destreza con elementos tan diversos como una motosierra, una espada, un diábolo o una bola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento