La Guardia Civil detiene en Fuerteventura a cuatro personas por robo con violencia y a otra por hurto

La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido, en diferentes servicios, a cinco personas, cuatro de ellas por robo con violencia en Antigua y la quinta en Morro Jable por un delito de hurto.
Cantidad decomisada por los agentes
Cantidad decomisada por los agentes
CEDIDA GUARDIA CIVIL
Cantidad decomisada por los agentes

La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido, en diferentes servicios, a cinco personas, cuatro de ellas por robo con violencia en Antigua y la quinta en Morro Jable por un delito de hurto.

La primera intervención, en la que se detuvieron a cuatro personas como autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, ocurrió tras el asalto en un negocio de autoservicio ubicado en el Centro Comercial El Castillo, en Caleta de Fuste, municipio de Antigua, según informó la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio a las 23.30 horas, cuando el establecimiento anteriormente citado se encontraba cerrado al público y con los trabajadores del local realizando el recuento de la caja.

En ese momento, dos encapuchados entraron en el negocio y, empleando la fuerza, consiguieron robar unos 10.700 euros. Los trabajadores sufrieron una serie de lesiones leves como consecuencia del forcejeo.

Según expresó la Benemérita, los dos encapuchados huyeron, supuestamente, en un vehículo estacionado esa noche cerca del propio supermercado.

Gracias a la colaboración de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario comenzaron investigaciones basadas en las manifestaciones de las víctimas del robo, testigos de los hechos y las imágenes de seguridad que permitieron, el 18 de julio, realizar la primera detención de tres personas que responden a las iniciales L.P.S.R., E.D.R. y D.S.H.. Posteriormente, el día 20, detuvieron a M.A.P.S.. Los cuatro detenidos son de nacionalidad española.

Las investigaciones de la Guardia Civil continuaron abiertas y, ante las sospechas de que el dinero tenía relación con el tráfico de drogas, el pasado 22 de julio, previa autorización judicial, registraron el domicilio de D.S.H., donde fueron hallados 68 gramos de cocaína y 220 gramos de hachís. Por ello a D.S.H. se le ha imputado un presunto delito de robo con violencia y delito contra la salud pública.

Los detenidos, junto a las diligencias originadas por la investigación y los efectos aprehendidos, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

Detenido un vecino de pájara como presunto autor de un delito de hurto

En otro servicio, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Morro Jable han procedido a la detención de un vecino del municipio de Pájara como presunto autor de un delito de hurto.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por una persona de nacionalidad alemana, quien comunicó a los agentes que el pasado 21 de julio un varón de mediana edad la había empujado en una calle de Morro Jable, quitándole el bolso de mano que llevaba en esos momentos.

Gracias a la descripción física del supuesto autor del robo, que fue aportada por la víctima, la Guardia Civil realizó una serie de pesquisas policiales que permitieron detener a T.J.C. el pasado 22 de este mes.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, pasará a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario durante la mañana de este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento