Álava invierte 1,2 millones en soporte informático para que las Entidades Locales de Álava gestionen sus servicios

La Diputación Foral de Álava invertirá 1,2 millones de euros para dar soporte informático a las Administraciones Locales de Álava, con el fin de que puedan hacer frente a sus necesidades en materia de gestión informática, ya que con estas aplicaciones se gestionan numerosos servicios que las Entidades locales prestan a sus ciudadanos como el padrón, el control de tributos municipales, el IBI, el ICIO o el IAE.
Javier de Andrés
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EUROPA PRESS
Javier de Andrés

La Diputación Foral de Álava invertirá 1,2 millones de euros para dar soporte informático a las Administraciones Locales de Álava, con el fin de que puedan hacer frente a sus necesidades en materia de gestión informática, ya que con estas aplicaciones se gestionan numerosos servicios que las Entidades locales prestan a sus ciudadanos como el padrón, el control de tributos municipales, el IBI, el ICIO o el IAE.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha destacado "la importancia de contar con un soporte informático competitivo que permita a los Ayuntamientos ser más eficientes y agilizar al máximo los trámites administrativos, lo que redunda en beneficio de todos los alaveses".

Además, dado que el 31 de diciembre finaliza la vigencia del contrato de mantenimiento, soporte y formación en el uso las aplicaciones del sistema informático global de gestión de las Entidades Locales, el Consejo de Diputados ha contratado este Servicio por un periodo de tres años y un importe máximo de 1.263.240 euros (IVA incluido).

De este modo, la empresa adjudicataria será la responsable del mantenimiento y actualización de las licencias de las aplicaciones existentes, así como de la instalación del software de gestión municipal y que también implantará los programas existentes en las Entidades Locales que se incorporen al sistema informático centralizado de gestión local de Álava.

Con estos aplicativos, se gestionan numerosos servicios que las Administraciones locales alavesas prestan a sus ciudadanos. Estos servicios van desde el control de tributos municipales como el IBI, el ICIO, el IAE o el IVTM, hasta la gestión de los presupuestos, pasando por la expedición de los certificados y volantes que se gestionan con estos programas.

Asimismo, este Servicio incluye cursos de formación y reciclaje de los técnicos de la administración local para el manejo de las distintas aplicaciones informáticas, muchas de ellas sujetas a incesantes cambios normativos.

Además, este contrato contempla la asistencia técnica a las Entidades Locales de 8.00 horas a 15.00 horas y de 16.30 horas a 20.00 horas de lunes a jueves y de 8.00 horas a 15.00 horas los viernes. Asimismo, en horario de verano, la atención será de 8.00 horas a 15.00 horas de lunes a viernes.

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