Pastor asegura cumplir los plazos en el proyecto de accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona

La ministra de Fomento, Anna Pastor, ha asegurado este martes que el proyecto de construcción de los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona está muy avanzado, por lo que su Ministerio cumple los plazos.
La ministra de Fomento, Ana Pastor
La ministra de Fomento, Ana Pastor
DIPUTACIÓN DE LLEIDA
La ministra de Fomento, Ana Pastor

La ministra de Fomento, Anna Pastor, ha asegurado este martes que el proyecto de construcción de los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona está muy avanzado, por lo que su Ministerio cumple los plazos.

"Estamos cumpliendo los plazos a los que nos habíamos comprometido y lo antes que se pueda tener, pues mucho mejor", ha señalado Pastor en la Seu d'Urgell (Lleida), en respuesta a los periodistas que le han recordado que la Cámara de Comercio le ha pedido que cumpla su promesa de licitar el acceso ferroviario este julio.

"Cuando yo he llegado no había nada, de la nada hicimos un acceso provisional en el que invertimos 17 millones de euros", ha agregado la ministra, que ha remarcado que es un proyecto muy importante "de más de cien millones de euros que va a significar que el puerto de Barcelona sea uno de los puertos con mejores infraestructuras ferroviarias de toda Europa".

En este sentido ha considerado que es necesario acometer estos trabajos, por lo que su Ministerio va a cumplir su compromiso y lo va a llevar adelante, ha garantizado.

Mejora de la n-145

Pastor ha hecho estas declaraciones en el acto de puesta en servicio del túnel de Bordar, el elemento más singular de las obras de mejora integral de la carretera N-145 desde La Seu d'Urgell hasta Andorra que ha realizado su Ministerio.

La N-145 es la principal vía de comunicación entre España y Andorra, y por ella transitan más de 14.000 vehículos de media diariamente, número que aumenta los fines de semana.

Mediante esta actuación, se han mejorado las condiciones de la antigua carretera, que atravesaba una comarca de alta montaña, lo que supondrá una mejora en la fluidez de la circulación, comodidad de conducción y seguridad vial.

El presupuesto invertido en el contrato de obra asciende a 25,1 millones de euros, cantidad que, sumada al coste de redacción del proyecto, el importe de las expropiaciones y a la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra, supone una inversión total de 27,6 millones de euros.

La obra ha sido financiada por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), ha informado Fomento en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento