Caballero exige a Feijóo que "arregle con Pemex" para que contrate con Barreras y Vigo "tenga carga de trabajo"

Pide a la Xunta y al Gobierno que "avalen" los "miles de puestos de trabajo de Pescanova"
Abel Caballero
Abel Caballero
EUROPA PRESS
Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "arregle con Pemex" para que la petrolera mexicana contrate con Barreras y Vigo "tenga carga de trabajo" y le ha acusado de "estar dispuesto siempre a escabullir el tipo y no hacer ninguna opción positiva" cuando "tiene todas las competencias".

"No nos diga que el tax lease puede significar riesgos para Pemex, váyase, hable con Pemex y resuelva, garantice que Pemex contrate con Barreras y que tengamos carga de trabajo. Esto es lo que le exige el alcalde de Vigo al presidente de la Xunta", ha asegurado Caballero en una entrevista concedida a Radio Nacional España, recogida Europa Press, tras declaraciones realizadas por Feijóo en las que admitió que la petrolera evalúa el impacto de la decisión del tax lease para "tomar la decisión definitiva".

En su intervención, el regidor de la ciudad olívica también ha acusado al Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, de "dañar gravemente sin ninguna causa ni justicia al naval de Vigo, de Galicia y de España" cuestión por la que, como ha recordado, la ciudad decidió esta semana "declararlo persona no grata" para "desautorizar su acción sobre el naval".

Al respecto ha asegurado que, aunque "la presión que realizada desde Vigo tuvo efecto, no tuvo todo el efecto que tenía que haber tenido". Así, ha considerado que se tenía que conseguir "la no devolución" de las ayudas recibidas por el naval del tax lease pero "salió una devolución sensiblemente menor de la que se pretendía inicialmente".

"Estoy contento porque la movilización de Vigo consiguió objetivos, aunque no el objetivo total, por lo que seguimos en la lucha", ha manifestado Caballero, quien ha considerado que "ahora el Gobierno de España" es quien "tiene que garantizar que el naval tenga futuro, las vías de financiación, el recurso y que los inversores no se vayan". "Es el trabajo del Gobierno de España, porque sé que la Xunta seguirá dormida en este tema como estuvo los últimos dos años", ha señalado.

PESCANOVA

Por otra parte, cuestionado sobre el futuro de Pescanova, el alcalde de Vigo ha considerado que lo que se debe hacer es "tratar de conseguir" que la situación "no tenga sacrificio de empleo".

"Nos preocupan mucho los trabajadores de Pescanova, por lo que le decimos a la Xunta y al Gobierno que también deben tomar cuenta de ello y actúen para avalar los miles de empleos" de la factoría, ha manifestado Caballero.

Archivo de la causa contra josé blanco

En su intervención, Caballero también ha mostrado su "alegría" por decisión del Tribunal Supremo de estimar el recurso de la defensa del exministro del PSOE José Blanco y acordar archivar las actuaciones que se tramitaban contra él por un delito de tráfico de influencias en el denominado "caso Campeón".

Para el alcalde de Vigo esta decisión es "de justicia" tras la "inmensa cantidad de daño causada a una persona inocente". "Así como tenemos que ser absolutamente combativos con la corrupción, también hay que tener claro cuando hay inocentes que son inocentes, porque esta acusaciones provenían de quien provenían y se le dio toda la verosimilitud", ha critico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento