El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria optimiza el Servicio de Mantenimiento Integral de Playas y Litorales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha optimizado y modernizado el Servicio de Mantenimiento Integral de Playas y Litorales.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha optimizado y modernizado el Servicio de Mantenimiento Integral de Playas y Litorales.

Este nuevo pliego ha incorporado nuevas áreas de expansión como las Piscinas de La Laja o El Tritón, a la vez que ha aumentado los controles del agua, además de más medios técnicos, según ha informado el Consistorio local.

De este modo, estas actualizaciones saldrán a exposición pública las próximas semanas y tendrán una duración de cuatro años, prorrogables durante dos años más, por un importe anual de 2,4 millones de euros.

El pliego de condiciones técnicas ha ampliado la prestación del servicio al mantenimiento y cuidado de los nuevos espacios públicos costeros, como son las Piscinas de la Playa de La Laja, el nuevo mirador de El Tritón, el mirador de El Atlante y el área acondicionada para perros en la Playa de Bocabarranco.

Además, también se han incluido en el contrato el nuevo Balneario de Alcaravaneras, la Playa de La Puntilla, en San Cristóbal; y la atención durante eventos náuticos específicos y festivos a lo largo del año.

La Playa de Las Canteras dispondrá de una atención específica con maquinaria actualizada a los nuevos modelos eléctricos y sostenibles e incorporará vehículos no contaminantes para la limpieza del Paseo y recursos acuáticos en la franja litoral.

Por otra parte, los licitadores deberán incluir, como novedad, en sus propuestas, la informatización del servicio y la implantación del Sistema de Información Geográfica (GIS) y el Sistema de Posicionamiento por Satélite (GPS), que permitirá aplicar las nuevas tecnologías para el seguimiento y control del operativo en tiempo real.

Control de aguas y renovación de material

El nuevo pliego exigirá el control riguroso de la calidad de las aguas de baño, así como un seguimiento periódico de análisis bacteriológicos en 14 puntos de muestreo mensuales, frente a los 11 análisis que se realizan actualmente, en todas las playas de la ciudad.

Así, el servicio de mantenimiento integral y limpieza deberá ofertar campañas de sensibilización y concienciación destinadas a los ciudadanos, y buenas prácticas en las playas y oportunidades en los ecosistemas litorales del municipio.

Finalmente, toda la flota de vehículos, maquinaria y material auxiliar del Servicio de Mantenimiento Integral de Playas y Litorales se deberá renovar para lograr mayor eficiencia en el servicio; en el inventario exigido se encuentran dos tractores agrícolas, furgonetas de caja abierta, cribadoras mecánica y fregaaceras, entre otras muchas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento