Detenido un joven por conducir sin carné y con un brazo escayolado en Bilbao

  • Presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas.
  • Chocó contra un vehículo policial y casi atropelló a un peatón.
  • Circulaba a una velocidad mayor a la permitida y en dirección contraria.

Un conductor de 27 años de edad, sin carnet de conducir y con un brazo escayolado, fue detenido ayer en Bilbao tras ser sorprendido cuando circulaba a velocidad superior a la permitida, en dirección contraria y rebasando semáforos en fase roja.

En su trayecto, el hombre, que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas, estuvo a punto de atropellar a un peatón y chocó contra un vehículo policial.

Sobre las ocho de la mañana, una unidad de la Policía Municipal que patrullaba por el Puente Euskalduna observó el paso de un vehículo que circulaba a una velocidad mayor de la permitida saltándose tres semáforos en rojo hasta tomar la autopista en dirección hacia Vitoria.

Aunque los agentes le perdieron de vista, otra unidad le dio el alto en los Jardines de Gernika, donde entró procedente de la autopista.

No obstante, el conductor hizo caso omiso y siguió su marcha, rebasando otro semáforo en rojo y una rotonda.

También circuló en dirección prohibida y estuvo a punto de atropellar a un peatón, tras lo cual huyó de nuevo en dirección hacia la autopista.

Los policías locales se colocaron a su altura y llegaron a colisionar con el vehículo debido a que el conductor comenzó a dar bandazos y perdió el control. Finalmente, tras otro intento de huida, fue detenido en el arcén de la autopista.

El conductor identificado como Z.A.G., llevaba un brazo escayolado, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes, además de carecer de carnet de conducir.

El vehículo tenía una rueda reventada y un golpe en la aleta. Además, entre los asientos delanteros, los agentes encontraron restos y útiles para el consumo de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento