Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un veterinario de la Junta inspeccionará las condiciones del borreguito utilizado como reclamo en un escaparate

  • Un establecimiento fotográfico exhibe un borrego vivo en su escaparate.
  • El animal "sirve" para que se retraten con él.
  • Ecologistas en Acción denuncia que incumple la ley de protección animal.
Un veterinario de la delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía acudirá al establecimiento fotográfico de un centro comercial de Córdoba para examinar las condiciones del borreguito que tiene en el escaparate, una vez que los ecologistas presentaron una denuncia por este hecho.

El veterinario levantará un acta y, si se corroboran los hechos, se acordará el inicio de un expediente sancionador.

Ecologistas en Acción de Córdoba denunció ayer ante la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y el Servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil(SEPRONA ) que un establecimiento fotográfico de Córdoba exhibe en uno de sus escaparates a un borrego vivo.

La asociación además pide medidas más duras hacia los maltratadores de animales
Según informó Ecologistas en Acción, este hecho incumple la Ley para la protección de los animales de compañía, ya que el borrego no es un animal de tales características, por lo que la asociación solicita un "endurecimiento" de la legislación hacia los maltratadores de animales.

La asociación ecologista atribuye la "rentabilidad" que para la empresa fotográfica que exhibe el borrego supone el pago de una multa todos los años al hecho de que "padres y madres llevan a sus hijos" a hacerse la foto con el animal, lo que crea "pobres valores" en los niños.

Los ecologistas no descartan llevar a cabo otro tipo de acciones junto a otras asociaciones

88 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser edu de villa la verde
1
Avatar genérico
Dice ser edu de villa la verde, 02.01.2007 - 16.16h

cuando kieten a los perritos y gatos en las tiendas de animales....esos q tienen metidos en urnas pa que la gente los vea....[me cago en su puta madre]ENTONCES HABLAMOS


TENGO ganas de que un dia el mundo me bese el jodido culo por semejantes conductas

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a
2
Avatar genérico
Dice ser a, 02.01.2007 - 16.17h

Primer

Sería mejor que mataran al borrego y lo disecaran

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juancar
3
Avatar genérico
Dice ser Juancar, 02.01.2007 - 16.33h

Es mejor poner un oso borracho y que le dispare cierta persona.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tomo la palabra
4
Avatar genérico
Dice ser tomo la palabra, 02.01.2007 - 16.35h

Estoy totalmente de acuerdo con #1. Deberían prohibir lucir todo tipo de animales en los escaparates (perros, gatos, peces, pájaros...). Es una crueldad innecesaria.

Yo creo que incluso deberían prohibírsela venta de animales en las tiendas de mascotas, de ello deberían ocuparse solamente los criadores especializados (y con criadores me refiero a CRIADORES, no a esas granjas que explotan a las hembras haciéndolas procrear sin pausa). A los establecimientos comerciales como mucho debería permitírseles como mucho ser intermediarios a comisión.

Ojalá el peso de la ley deje de ser ligero y a esta gentuza que explota al pobre animalito le caiga un castigo como se merecen

carcel para los maltratadores!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dice ser dicer dicer ser dice ser dice ser yo mismo
5
Avatar genérico
Dice ser dice ser dicer dicer ser dice ser dice ser yo mismo, 02.01.2007 - 16.36h

No a los borregos vivos en los escaparates, no al maltrato de perros y gatos, no al maltrato al resto de los animales, no al maltrato al toro en la fiesta nacional, no a todos los brutos y cortos de mente que hacen daño a los animales.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ecologista?
6
Avatar genérico
Dice ser Ecologista?, 02.01.2007 - 16.37h

¿Y las tiendas de animales están denunciadas? ¡Porque anda que no tienen bichos vivos en los escaparates!

O será que sólo son "malos" los que ponen al animal para que hagan fotos. Los que los tienen en cajas de medio metro por medio metro son amantes de los animales, ¿no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vaya país
7
Avatar genérico
Dice ser Vaya país, 02.01.2007 - 16.39h

Los borregos son los de Ecologistas en acción, que se preocupan mucho de los borregos y no de que tengamos una vivienda y salario dignos

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser unjartovividores
8
Avatar genérico
Dice ser unjartovividores, 02.01.2007 - 16.45h

me rio yo de estos ecoligistas sandias verdes por fuera y rojos por dentro que luego pa noche buena se jalan el cordero la borrega y la madre que la pario despues de haber cogido a unos pobres langostinos vivos meterlos en agua hirvendo dejarlos que se enfrien y servirlos junto con un albariño.... hay que joerse lo que inventan estos pa no dar un palo al agua.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lux
9
Avatar genérico
Dice ser Lux, 02.01.2007 - 16.50h

Pero si esta noticia es del año pasado!!! A no ser que ya le hayan denunciado dos veces... O que sea otra tienda...

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asociacion libertaria borreguil
10
Avatar genérico
Dice ser asociacion libertaria borreguil, 02.01.2007 - 16.52h

jiji, al final la tienda de fotografia se ha convertido en la mas famosa de españa gracias a los intrepidos ecologistas. cuando todo esto pase los dueños de la tienda les podrian invitar a comer a los ecologistas y en el menu que no falten las chuletillas de cordero

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos