La marea roja cierra una decena de polígonos 'bateeiros' en las rías de Arousa, Baiona y Vigo

La marea roja ha obligado a cerrar este jueves una decena de polígonos 'bateeiros'-- en los que se cultiva mejillón-- en las rías de Arousa, Baiona y Vigo.

La marea roja ha obligado a cerrar este jueves una decena de polígonos 'bateeiros'— en los que se cultiva mejillón— en las rías de Arousa, Baiona y Vigo.

Así, en la Ría de Arousa se han visto afectados por las toxinas cuatro polígonos: A Proba H, Cambados C (Sur), Cambados C (Norte) y Grove C3. Estas cuatro subzonas se unen a las otras cuatro ya cerradas en esta ría durante el mes de julio.

Por su parte, la Ría de Vigo ha registrado el cierre de cinco polígonos más —Redondela B, C, E, F y G— respecto a los seis polígonos que ya se encuentran cerrados.

Mientras, la Ría de Baiona ha registrado el cierre de su único polígono, Baiona A. Todos estos polígonos han sido cerrados este jueves tras haber sido muestreadas el miércoles 17.

De este modo, con estas nuevas cifras, las rías gallegas cuentan, por el momento, con 24 polígonos cerrados en el mes de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento