El Festival 'Carrasca Rock' de Ejulve ofrece actuaciones de media docena de grupos y otras actuaciones

El Festival 'Carrasca Rock' se celebrará por octavo año consecutivo en el municipio turolense de Ejulve este viernes y sábado, día 19 y 20 de julio, con la actuación de cinco grupos.
Cartel VIII edición del Festival Ejulve Carrasca Rock
Cartel VIII edición del Festival Ejulve Carrasca Rock
FESTIVAL EJULVE CARRASCA ROCK
Cartel VIII edición del Festival Ejulve Carrasca Rock

El Festival 'Carrasca Rock' se celebrará por octavo año consecutivo en el municipio turolense de Ejulve este viernes y sábado, día 19 y 20 de julio, con la actuación de cinco grupos.

El principal objetivo de este festival es promocionar a los grupos jóvenes aragoneses, con especial interés por los del medio rural más cercano. Según ha informado la Asociación Cultural Carrasca Rock, "se trata de un evento que reivindica el derecho a vivir en los pueblos dignamente, creando actividades culturales y festivas en el medio rural para hacerlo más atractivo y dinámico".

Desde el año 2006, se lleva a cabo en Ejulve un encuentro de grupos musicales aragoneses donde se pretende combinar la promoción del municipio hacia el exterior y una fiesta en torno a la música. La inscripción está abierta a todos aquellos grupos que deseen.

El festival, organizado por la Asociación Carrasca Rock, el Ayuntamiento de Ejulve, la Diputación de Teruel y la Caja Rural de Teruel, cuenta este año con varias novedades.

En primer lugar, el viernes, 19 de julio, se inaugurará la octava edición con una plantación simbólica de carrascas en Majalinos —zona afectada por el incendio que calcinó más de 7.000 hectáreas en julio de 2009—.

A partir de las 23.30 horas, con entrada libre, habrá en el polideportivo una discomóvil con la proyección de una selección de videoclips y conciertos en directo de grandes grupos de rock aragonés, tanto a nivel estatal como a nivel internacional.

El sábado,

Feria y conciertos

El sábado, 20 de julio, a las 12.00 horas, se abrirá en la plaza del Ayuntamiento la I Feria de Artesanía, Trueque y Segunda Mano que estará abierta hasta las 20.00 horas.

Por la tarde, a las 17.30 horas, comenzará el I Concurso de Talentos 'X(AMOR)AL-ARTE' en la plaza del Ayuntamiento, un espectáculo para todos los públicos con un premio para el ganador de 300 euros.

Como apoyo al 'Carrasca Rock', se sorteará en la plaza del Ayuntamiento una cesta con alimentos de la localidad; entre los que no faltará jamón, queso, embutido y conserva, gracias a la colaboración de empresas locales.

Los conciertos en el polideportivo comenzarán a las 22.30 horas, con el grupo de rock Azero de La Codoñera; los Artistas del Gremio, charanga aragonesa que participó en el concurso 'Tú si que vales' de Telecinco; Full Resistance, que traerá rock desde Castellón junto a Ser-Vicio Públiko de Zaragoza, y los Ni Zorra.

La organización ofrecerá a los espectadores una zona de acampada, servicio de duchas y baños en el polideportivo, servicio de barra, bocadillos calientes y una zona para ubicar tenderetes de los grupos musicales y otros colectivos o artesanos que quieran instalarse. La entrada tendrá un precio de 5 euros, incluyendo un ticket de consumición en barra de 4 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento