Hacienda envía al juez un informe aclarando los errores sobre los bienes de la Infanta Cristina

  • La Agencia Tributaria le había atribuido erróneamente la venta de 13 fincas.
  • El juez había pedido explicar de forma "documentada" todos los equívocos.
  • El magistrado quiere saber también si se ha inspeccionado a la Infanta.
Fotografía de archivo de la infanta Cristina, a su llegada a la sede central de la Caixa en Barcelona.
Fotografía de archivo de la infanta Cristina, a su llegada a la sede central de la Caixa en Barcelona.
EFE/ ARCHIVO
Fotografía de archivo de la infanta Cristina, a su llegada a la sede central de la Caixa en Barcelona.

La Agencia Tributaria de Cataluña ha entregado este miércoles al juez instructor del caso Nóos, José Castro, el informe que aclara el anterior elaborado el pasado 13 de junio, que atribuía a la Infanta Cristina la venta de 13 fincas por valor de 1,43 millones de euros, tras la compra del palacete de Pedralbes.

Cabe recordar que en un auto emitido el pasado 25 de junio, Castro pidió este informe, con el fin de que la Agencia Tributaria corrigiera aquellos extremos en los que advirtiese que no se ajustan a la realidad y "explicando de manera comprensible y documentada las razones a que obedece la disparidad".

Además, el magistrado solicitó que Hacienda aclarase por qué en su anterior informe no se hacía eco, sin embargo, de la venta en un porcentaje determinado de un piso, un aparcamiento y un trastero en la Avenida de Pedralbes número 55 de Barcelona.

Asimismo, pidió que se informe si se ha iniciado alguna actuación inspectora o de comprobación en relación con esas supuestas transmisiones que se atribuían a la Infanta, "tanto en orden de determinar un supuesto incremento patrimonial, como para esclarecer el origen de esas propiedades que supuestamente transmitía de lo que, en su caso, se remitirá testimonio".

Informe sobre movimientos de 2005 y 2006

Cabe destacar que el informe de la Agencia Tributaria del pasado 13 de junio, que el Ministerio de Hacienda lo achacó a un "error" por confundir el DNI de la Infanta Cristina con otro DNI, revelaba que la hija del Rey vendió fincas y tierras que poseía en la provincia de Alicante, Ciudad Real y Barcelona por un valor total de 1.435.603 euros entre los años 2005 y 2006, poco después de sustanciarse la compra por 5,8 millones de euros de su domicilio en el barrio de Pedralbes de la ciudad condal.

En lo referido a bienes inmuebles, el informe señalaba que de la información aportada por notarios y registradores no se deduce la existencia de transmisiones el periodo 2002 a 2004 y tampoco desde 2007 a 2012. Las ventas se concentran entre 2005 y 2006, poco después de que adquiriera junto con su marido, Iñaki Urdangarin, el denominado "Palacio de Pedralbes" en Barcelona, en octubre de 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento