(AV) Martiño Noriega, número dos de Anova: "Beiras sólo hay uno, pero yo no voy a hacer escapismo de mis obligaciones"

Advierte que el futuro de Anova "no pasa por un eterno retorno al pasado y repetir errores" y declina "dar credenciales de patriotismo" a EU
Martiño Noriega, coordinador de Anova
Martiño Noriega, coordinador de Anova
EUROPA PRESS
Martiño Noriega, coordinador de Anova

Martiño Noriega, recién elegido número dos de Anova —formación que ha concurrido en las últimas elecciones con Esquerda Unida-Izquierda Unida— asegura que cree en los "liderazgos compartidos", por lo que eso va a "obligar" a los que acreditan en una "nueva cultura" política a "corresponsabilizarse". Responde así a la preguntad de, si tras ser elegido como segundo referente de esta organización, se convierte en el 'Beiras del siglo XXI', a lo que añade: "Beiras sólo hay uno, tuvo, tiene y tendrá su rol siempre; pero yo no voy a hacer escapismo de mis obligaciones y las voy a asumir".

Y sobre si considera que la pasada asamblea no era el momento para que Beiras diese paso al relevo en la organización, en una entrevista concedida a Europa Press tras ser elegido coordinador de la organización Martiño Noriega ha manifestado que cree que "el tiempo de Xosé Manuel Beiras lo decide Xosé Manuel Beiras". "Y a ese nivel, yo creo que es el referente de la oposición a (Alberto Núñez) Feijóo en el conjunto del Parlamento y, en estos momentos, los pasos de Xosé Manuel Beiras los decide él mismo y el conjunto de la militancia", ha agregado, antes de sentenciar: "El conjunto de la militancia lo eligió como portavoz nacional y, a mayores, lo dotó de una dirección mediante el proceso de listas abiertas, por lo tanto, yo pienso que la fórmula es bastante acertada y yo me siento satisfecho".

El también alcalde de Teo (A Coruña) aborda los retos de la organización que este fin de semana cumple un año desde que se constituyó. "El futuro (de Anova) no pasa por un eterno retorno al pasado y por volver a repetir errores; el futuro pasa por entender que traspasamos una línea que, bajo dos principios, el derecho a decidir y un programa de ruptura en el campo de la izquierda, toda suma multiplica y toda resta divide", ha expuesto.

El coordinador de Anova entiende que esta organización está a favor de "sumar y multiplicar", y ha considerado que Alternativa Galega de Esquerda (AGE) es "ampliable" y es un modelo en el que tiene cabida el BNG. "¿El BNG tiene lugar (en AGE?, yo siempre lo llevo diciendo, pero ahora bien, que no se nos haga escoger, porque en estos momentos la ciudadanía lo que lleva demandando es que haya una concentración parcelaria de ideas en el campo de la izquierda", ha expresado, antes de sentenciar que la cuestión "no es con quien baila, sino si podemos bailar todos para salvar este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento