El BNG exige la comparecencia urgente de Feijóo en el Parlamento para aclarar "la trama de financiación del PPdeG"

Vence reclama al presidente de la Xunta que "no se esconda" como Rajoy ante "un escándalo" que le "sitúa en el núcleo del caso Bárcenas"
Xavier Vence
Xavier Vence
EUROPA PRESS
Xavier Vence

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha exigido este sábado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que comparezca de forma urgente en el Parlamento gallego y aclare "la trama de financiación del PP gallego bajo su mandato".

Esta petición del Bloque llega tras la información publicada por el El PAÍS que habla de un informe interno que el exgerente del PP gallego, Modesto Fernández, emitió en 2006. Según este informe, el PPdeG —que ya dirigía entonces el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo— "sólo reconoció en su contabilidad oficial donativos por 200.000 euros ese año" de un total de hasta dos millones de euros supuestamente recaudados por vía opaca.

Por ello, Vence considera "escandalosas, alarmantes y de extrema gravedad" estas "revelaciones", que "requieren de explicaciones por parte de Feijóo" y que, según denuncia, "confirman lo que el BNG lleva tiempo denunciando". "La ciudadanía necesita de explicaciones, y Feijóo debe darlas y no esconderse como está haciendo el presidente del Gobierno español y presidente de su partido", ha emplazado el portavoz nacional del Bloque.

De hecho, el portavoz nacional del Bloque sentencia que éste es "un escándalo de enormes dimensiones que sitúa a Feijóo en el núcleo del propio caso Bárcenas", el cual "demuestra la enorme extensión de la podredumbre del sistema de financiación del PP y la amplitud del diseño de ingeniería financiera de los populares".

"Confirma lo que ya sabíamos, en el periodo del Gobierno de Fraga, hubo financiación ilegal del PP, y ahora se puede comprobar que eso tuvo su continuidad bajo el mandato de Feijóo", ha recriminado el líder nacionalista este sábado.

Por todo ello, el BNG ha instado a la Fiscalía Anticorrupción a "actuar cuanto antes", dado que "es urgente una regeneración democrática que elimine la corrupción de la vida política, y que aleje a sus responsables".

Empresas comprometidas con contratos con la xunta

Al respecto, Xavier Vence reprocha a los populares gallegos que "es más de lo mismo, la trama Gürtel y el fundamental papel del exsecretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo".

En concreto, el Bloque acusa de que "están comprometidas empresas y constructoras y otras muchas que consiguen contratos de la Xunta". En esta línea, ha arremetido contra "la promiscuidad de la contratación público-privada" y de ahí "el interés del PP por privatizar todo" para "hacer negocio sus amigos", "sobre todo en hospitales y autovías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento