Rajoy pide a Zapatero que suprima cualquier contacto con ETA

Mariano Rajoy ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede de su partido en Pontevedra para reaccionar al atentado perpetrado este sábado en el aeropuerto de Barajas de Madrid.ESPECIAL: Fin de nueve meses de tregua de ETA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió al Gobierno que suprima cualquier contacto con ETA en su comparecencia ante los medios a las 13.20 horas en la sede de su partido en Pontevedra tras la explosión de una furgoneta-bomba en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas.

Rajoy inició su comparecencia condenando el "atentado de ETA, en mi nombre y en nombre de mi partido".

"ETA no quiere ninguna paz", declaraba Rajoy, quien además ha expresado su solidaridad con las personas que han resultado heridas y afectadas.

Para el líder del PP, el atentado de ETA implica la ruptura del alto el fuego de la banda e instó al Gobierno a qué explique cuáles serán sus próximos pasos a seguir.

El Gobierno tiene que explicar si es el fin de la tregua de la banda terrorista ETA

"El Gobierno tiene ahora que explicar si va a seguir con la misma política antiterrorista (...) el Gobierno tiene que explicar si es el fin de la tregua de la banda terrorista ETA", manifestó.

"Le pido al Gobierno que suprima cualquier contacto con la banda terrorista ETA", señaló asimismo Rajoy, que pidió que se pare cualquier negociación con los etarras y que se vuelva "a la firmeza del Estado de Derecho y de la Ley".

"El Gobierno tiene la obligación de dar certidumbre a los españoles y tranquilidad al conjunto de la sociedad", concluyó Rajoy.

Al parecer, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó por teléfono a Rajoy para informarle sobre el atentado.

El jefe del Ejecutivo trasladó al líder de la oposición que previsiblemente había sido la banda terrorista ETA la autora de la furgoneta-bomba colocada en el aeródromo madrileño.

El Gobierno está a la espera de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recaben toda la información sobre el atentado para hacer una declaración política sobre el mismo.

Casi a la misma hora, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecía una rueda de prensa ante los medios y anunció que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encontraba con su familia fuera de Marid, lo hará esta tarde.

Varios grupos políticos han expresado su condena ante el atentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento