El Ayuntamiento entregará a Fomento la documentación para la cesión del Benítez e insiste en que será un parque

Hernández Mollar afirma que "Málaga podrá disfrutar de un espacio para los usos que el Consistorio quiera darle"
Campamento Benítez
Campamento Benítez
EUROPA PRESS
Campamento Benítez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en que el objetivo del Ayuntamiento es convertir el antiguo Campamento Benítez en un gran parque, una vez que estos terrenos sean cedidos a la ciudad por el Ministerio de Fomento. Ante la petición de documentación por parte de éste último, ha señalado que el departamento de Ana Pastor "ya lo sabe, pero querrá tenerlo por escrito, como es natural".

Después de que el Gobierno haya anunciado que va a solicitar en los próximos días al Ayuntamiento documentación para la cesión a la ciudad del Benítez, el regidor malagueño ha indicado este viernes a los periodistas que "será un documento que internamente el Ministerio querrá tener para contar con la tranquilidad de que no vamos a edificar viviendas". "Nada más lejos de nuestra intención", ha apostillado.

De la Torre ha opinado, no obstante, que "no creo que haya ningún condicionante especial" por parte de Fomento para proceder a la cesión de los terrenos. "Nosotros tenemos previsto ahí un parque y lo decimos; lo hemos dicho públicamente y se lo diremos por escrito ", ha resaltado.

FIRMA

Respecto a la firma del correspondiente convenio, el primer edil malagueño ha asegurado que cada vez que ve a la ministra de Fomento le recuerda la necesidad de "impulsar este tema" y "llegar a la formalización de los acuerdos de cesión".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha destacado que esta actuación "era un compromiso del Gobierno y de la ministra de Fomento con el Ayuntamiento, que se ha llevado a efecto, que es lo importante", apuntando que, una vez que se realice la cesión definitiva, "el pueblo de Málaga podrá disfrutar de un espacio para los usos que el Consistorio quiera darle".

Cuestionado por las compensaciones al asumir el Ayuntamiento la titularidad de carreteras de Fomento —34,9 kilómetros—, Hernández Mollar ha insistido en que "lo importante es que la cesión se ha hecho, que se ha llegado a un acuerdo, que ha habido una negociación entre el Ayuntamiento y el Ministerio y que al final hay luz verde".

"Todo lo demás, yo creo que puede quedar en el anecdotario de unas declaraciones u otras, pero lo relevante es que el pueblo de Málaga va a poder disfrutar de ese importante espacio", ha expuesto el subdelegado.

Ha considerado que es "una buena semana para Málaga", no sólo por este trámite administrativo para la cesión del acuartelamiento a la ciudad, sino también por haber dado luz verde al acceso sur del aeropuerto. "Todo esto supone una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Málaga y de nuestros visitantes, que es lo importante realmente", ha concluido.

DOCUMENTACIÓN

Entre otros documentos, el Ayuntamiento de Málaga deberá remitir la certificación del acuerdo adoptado por los representantes de la Corporación por el que se solicita la cesión del antiguo Campamento Benítez; el escrito acreditativo de la persona que actúa en nombre del Consistorio, y el de disponibilidad de los medios adecuados para el cumplimiento de los fines previstos.

Finalmente, tendrá que aportar una memoria explicativa de los fines de utilidad e interés social a los que se pretende dedicar el bien o derecho, así como de las demás actuaciones necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento