Lorenzo se vuelve a caer y tendrá que ser operado otra vez

  • El piloto balear se fue al suelo durante los segundos entrenamientos libres.
  • Se le ha doblado la placa que se le puso en la clavícula hace dos semanas.
  • Yamaha confirma su ausencia el domingo en la carrera de Sachsenring.
  • El mejor tiempo fue para el alemán Stefan Bradl, que sorprendió a los favoritos.
  • Jorge Lorenzo marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres.

El alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) ejerció de anfitrión durante la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se realiza en el circuito de Sachsenring y en la que el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sufrió una nueva caída que le obligó a pasar por la clínica del circuito.

Minutos después, el equipo Yamaha confirmó que Lorenzo regresaba a Barcelona para ser intervenido de la clavícula izquierda y confirmaba su ausencia del GP alemán.

El piloto balear se fue al suelo en una curva de izquierdas casi al principio de los entrenamientos, cuando tenía el mejor tiempo de entrenamientos y aunque se levantó por su propio pie, enseguida se soltó la cremallera del mono de cuero y se tocó su maltrecha clavícula izquierda, lo que hizo aconsejable una revisión médica que con radiografía incluida se practicó en la clínica del circuito.

La caída de Lorenzo, que salió por encima del manillar de su moto, pareció "limpia", al golpear con la espalda plana y por ello con sus respectivas protección y la defensa de aire (air bag) activada), pero la moto quedó en mitad de la pista y obligó a la dirección de carrera a mostrar bandera roja para que los controles del circuito la pudiesen retirar con total seguridad.

Los primeros rumores apuntaron al posible desplazamiento de la placa que se puso en la clavícula al campeón del mundo por lo que Lorenzo se tuvo que someter a las pertinentes pruebas médicas para valorar el alcance real de su posible lesión y la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente de nuevo.

Esas pruebas confirmaron que la placa de titanio puesta en el Hospital General de Cataluña se había doblado, tras lo que se decidió que el campeón del mundo de MotoGP no dispute la carrera alemana y sea duda, incluso, para el Gran Premio de Estados Unidos.

En un comunicado, Lorenzo explicó que "intentaré recuperarme y volver lo antes posible" y añadió que "ee decidido regresar a casa para recuperarme de la caída sufrida en Sachenring, pues prefiero centrarme en que me fijen bien la placa, que desafortunadamente se ha doblado en la caída".

El piloto mallorquín recibió el apoyo de sus rivales. Marc Márquez dijo "siento ver que Jorge haya tenido otra fuerte caída y esperamos oír buenas noticias así que le mando muchos ánimos", mientras que Dani Pedrosa afirmó que "de momento no pinta del todo bien para Lorenzo, así que le deseamos lo mejor".

Bradl sorprende a los favoritos

Fuera de la pista Lorenzo, en la misma la responsabilidad recayó desde muy pronto en el alemán Stefan Bradl, quien se erigió en referencia para sus rivales, entre los que destacaron los dos pilotos de la escudería Repsol Honda, primero Marc Márquez y después Dani Pedrosa, que acabó a escasamente dos décimas de segundo del piloto teutón.

Pedrosa logró su mejor tiempo en la última vuelta que realizó al trazado alemán, en la que superó por escasamente doce milésimas de segundo a su compañero de escudería Marc Márquez, quien hasta ese momento había marchado por delante de él.

Salvo por el hecho de que Bradl fue el más rápido, volvió a quedar claro que el ritmo del piloto de Repsol Dani Pedrosa en este circuito está al alcance de muy pocos rivales y en todo momento dio más la impresión de que estuviese trabajando para la carrera del domingo que para ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres en Sachsenring.

Como Lorenzo, también se fue por los suelos el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que se cayó por la mañana y lo hizo también por la tarde, razón por la que coincidió en la clínica del circuito con Jorge Lorenzo y al que tras una serie de pruebas se pudo confirmar que no tenía nada roto, aunque si una intensa abrasión en la pierna izquierda y un agujero en la mano derecha.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) logró mantener la línea ascendente iniciada con su victoria en el circuito holandés de Assen y si bien concluyó la jornada con el cuarto mejor tiempo, ese registro estaba a escasamente dos décimas de segundo de Stefan Bradl y en el mismo nivel que Pedrosa o Marc Márquez, quien acabó justo tras él.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP:

.1. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V)               1:22.030 a 163,0 km/h.

.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)              1:22.047

.3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V)        1:22.221

.4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)            1:22.241

.5. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V)        1:22.251

.6. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1)              1:22.469

.7. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici)           1:22.572

.8. Aleix Espargaró (ESP/ART)                       1:22.641

.9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici)       1:22.850

10. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V)            1:22.882

Rins domina en Moto3

El español Alex Rins (KTM) ha sorprendido a todos sus rivales, en particular a Luis Salom (KTM), hasta ese momento el más rápido, al lograr un tiempo casi cuatro décimas de segundo más rápido en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring.

En esta jornada, seis españoles se han clasificado en las siete primeras posiciones.

Sólo el 'local' Jonas Folger (Kalex KTM) se ha inmiscuido en cierta medida en la pelea entre los pilotos españoles y si bien por momentos llegó a ocupar la primera posición, a la postre se tuvo que conformar con el sexto puesto, justo por delante de Alex Márquez (KTM).

Redding, mejor tiempo en Moto2

El británico Scott Redding (Kalex) y el sanmarinense Alex de Angelis (Speed Up), doblegaron por milésimas de segundo al español Pol Espargaró (Kalex) en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Moto2 que se ha disputado en el trazado de Sachsenring.

Espargaró había sido el autor del mejor tiempo durante las pruebas matinales, pero por la tarde, con mayores temperaturas tanto en el asfalto como en el ambiente, el español se tuvo que plegar a la superioridad, por milésimas de segundo, de sus rivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento