CCOO afirma que el dato de la inflación en Canarias refleja la "depresión" de la demanda de bienes y servicios

Comisiones Obreras Canarias (CCOO) ha afirmado que el dato de la inflación en el archipiélago refleja la "depresión" de la demanda de bienes y servicios por la devaluación de las condiciones de trabajo, informó la organización sindical en una nota de prensa "Canarias tiene la inflación más baja de todo el país. Lo que puede parecer una buena noticia, lo sería si fuera por causas de una mejora en la competitividad. Lo que ocurre es que la demanda de bienes y servicios está deprimida. Por ello hay que insistir que invertir en salarios significa potenciar el poder de compra, una mejora de la fluidez del crédito, un incremento en la recaudación tributaria y una mayor solvencia", apuntó el sindicato.
FRUTA, ALIMENTOS, SUPERMERCADO, PRECIOS, CRISIS, IPC
FRUTA, ALIMENTOS, SUPERMERCADO, PRECIOS, CRISIS, IPC
EUROPA PRESS
FRUTA, ALIMENTOS, SUPERMERCADO, PRECIOS, CRISIS, IPC

Comisiones Obreras Canarias (CCOO) ha afirmado que el dato de la inflación en el archipiélago refleja la "depresión" de la demanda de bienes y servicios por la devaluación de las condiciones de trabajo, informó la organización sindical en una nota de prensa

"Canarias tiene la inflación más baja de todo el país. Lo que puede parecer una buena noticia, lo sería si fuera por causas de una mejora en la competitividad. Lo que ocurre es que la demanda de bienes y servicios está deprimida. Por ello hay que insistir que invertir en salarios significa potenciar el poder de compra, una mejora de la fluidez del crédito, un incremento en la recaudación tributaria y una mayor solvencia", apuntó el sindicato.

En este sentido, añadió que entre tener un recurso laboral barato a tener una demanda de calidad, es preferible, en la situación actual, lo segundo. "El trabajador y el consumidor se unifica en la misma persona", matizó.

"Es por ello que las directrices de actuación en materia de poder adquisitivo deben tener dos planos de actuación Es por ello que la Administración Pública debe centrar su Política Económica en el fomento de la actividad productiva y para ello debe dotarse de Leyes Presupuestarias más cercanas al ciudadano y menos de los mercados".

Las medidas de recorte y disminución del poder adquisitivo a las clases sociales medias-bajas, además de las reformas llevadas a cabo que dotan de una total inseguridad a los puestos de trabajo de forma que los contratos indefinidos serán sustituidos por otros temporales.

"Es por ello que hay que reclamar al Gobierno la apertura de un proceso de negociación para cambiar en profundidad la reforma laboral, centrar las políticas públicas en el crecimiento económico y la creación de empleo, en la defensa del modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social", concluyó CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento