El Gobierno aprueba hoy las subidas del salario mínimo y de las tarifas eléctricas

  • El salario mínimo interprofesional será de 570,6 euros.
  • La tarifa eléctricas suben un 2,8% para uso doméstico.
  • También se aprobarán las enseñanzas mínimas en ESO y Educación Infantil.
  • Zapatero comparecerá tras la reunión del Consejo de Ministros.

El Gobierno acordará hoy una subida del 5,5 % del salario mínimo interprofesional, que alcanzará los 570,6 euros, y aprobará el Real Decreto de tarifas eléctricas para 2007, que supondrá una subida media del 2,8 % para los consumidores domésticos y del 5,52 % para el resto.

También las enseñanzas mínimas

El Consejo de Ministros aprobará hoy, previsiblemente, los Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) y del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), que desarrollan la Ley Orgánica de Educación (LOE).

La implantación de la ESO comenzará el curso próximo (2007-2008) en lo previsto para primero y tercero de la etapa y en la aplicación de las normas de evaluación, promoción y titulación; y concluirá al siguiente (2008-2009) con segundo y cuarto.

Comparececia de Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá en conferencia de prensa hoy en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron esa rueda de prensa, que enmarcaron en el compromiso contraído por el jefe del Gobierno al inicio de legislatura de comparecer al menos dos veces durante cada curso político para hacer un balance de lo realizado y exponer las prioridades de su Gabinete para los próximos meses

Mostrar comentarios

Códigos Descuento