'Almería en corto' incorpora un galardón a la mejor interpretación andaluza en su duodécima edición

La organización abre el plazo para recibir cortometrajes hasta el 17 de septiembre
Presentación de las bases de Almería en Corto
Presentación de las bases de Almería en Corto
EUROPA PRESS
Presentación de las bases de Almería en Corto

La diputada provincial de Cultura de Almería, María Vázquez, ha presentado este miércoles las bases del certamen internacional de cortometrajes 'Almería en Corto' cuyo plazo para recibir trabajos se ha abierto hasta el 17 de septiembre y en cuyo palmarés se han incorporado un nuevo galardón promovido por la asociación de escritores cinematográficos de Andalucía (Asecan) a la mejor interpretación en un cortometraje andaluz.

En rueda de prensa, la diputada, que ha estado acompañada por el director del festival, Luis Serrano, y el delegado de Asecan en Almería, Juan Gabriel García, ha valorado el apoyo de la asociación andaluza al festival al tiempo que ha animado los aspirantes a presentar sus trabajos a la edición de este año después de que en el certamen de 2012 se recibieran más de 1.000 cortometrajes, unos 600 de ellos de producción nacional.

Serrano ha detallado las características técnicas que deben tener las producciones que deseen participar en este concurso que, en líneas generales, presenta los mismos premios que en la pasada edición. En total, son 12 categorías en las que se reparten 20.000 euros en premios, de manera que es el premio al mejor cortometraje internacional el que cuenta con una mayor cuantía, 8.000 euros.

Así, se admitirán a concurso producciones nacionales e internacionales filmadas en 35 milímetros, 16 milímetros o vídeo de alta definición de no más de 35 minutos de duración y con producción posterior al 1 de enero de 2012. Las cintas deben presentarse en el idioma original —con subtítulos en el caso de que no sean en castellano— y no podrán concurrir si se han presentado anteriormente al certamen.

Igualmente, la entrega de los trabajos se podrá hacer mediante plataformas virtuales o bien mediante correo postal a través de mensajería hasta el 17 de septiembre, fecha a partir de la que se realizará una selección de los trabajos previa a la fase de concurso y en la que, según la experiencia de otros años, participarán unos 30 cortometrajes.

El certamen contempla también un premio al mejor cortometraje nacional, un premio del público, un premio al mejor cortometraje andaluz, un premio al mejor cortometraje almeriense, premio al mejor guión, premio 'Gil Parrondo' a la mejor dirección artística, el premio 'Cecilio Paniagua' a la mejor fotografía, y un premio a la mejor interpretación, todos ellos acompañados con distintas dotaciones económicas.

Además de estos galardones, también se hará entrega de premio de la Asociación de Periodistas de Almería a la mejor interpretación almeriense, un premio especial a los valores y derechos humanos-Amnistía Internacional, y el premio a la mejor interpretación andaluza que dará Asecan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento