La línea 1 de Metro de Madrid, cortada toda la mañana de Pacífico a Sol por una avería

  • El servicio lleva cortado desde las 6.45 horas y no se prevé solución hasta más allá de las 14.00 horas, según Metro de Madrid.
  • La avería se une al corte de la línea por unas obras entre las estaciones de Sol y Bilbao y que no se resolverá hasta septiembre.
  • Así, buena parte de la línea 1 (de Bilbao a Pacífico) permanecerá cortada durante toda la mañana del miércoles.
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.

La línea 1 de Metro de Madrid se encuentra con el servicio interrumpido desde las 06.45 horas de este miércoles, entre las estaciones de Pacífico y Sol, a causa de una avería en la catenaria cerca de Antón Martín y cuya reparación podría prolongarse al menos hasta las 14.00 horas.

Las razones de esta avería son fortuitas, al parecer, y se suman a la suspensión temporal que la línea 1 sufre entre Bilbao y Sol por las obras de renovación del túnel.

Muchos son los usuarios que se han visto afectados por la avería. En su cuenta de Twitter, Metro de Madrid ha recibido algunas críticas por poner "en peligro" la seguridad de los viajeros: "Los chispazos que saltaban no eran normales", asegura Toni Delong.

Por tanto, durante toda este miércoles el servicio de la línea 1 de Metro estará interrumpido entre Pacifico y Bilbao.

Metro de Madrid no ha puesto ningún tipo de autobús lanzadera para los viajeros y aconseja la utilización de las demás líneas del suburbano o de los autobuses de la EMT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento